10 millones de dolares en merma en un club del Bronx

La policía de Nueva York realizó una de las mayores incautaciones de drogas ilícitas en la ciudad, al desmantelar una operación que funcionaba como club nocturno en El Bronx, el cual también servía como tapadera para el almacenamiento de estupefacientes. La incautación de cannabis ilegal, concentrado de THC, hongos y comestibles, junto con un arma de fuego, asciende a más de $10 millones, según informaron las autoridades.

Please enable JavaScript

var googletag=googletag||{};googletag.cmd=googletag.cmd||[]
googletag.cmd.push(function(){googletag.display("div-gpt-ad-ez-companion-ez-3998");});

El operativo, dirigido por la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York, se llevó a cabo después de recibir quejas de los residentes del área y tras una inspección en una tienda de tabaco en otro lugar, que finalmente llevó a la obtención de una orden de allanamiento. El club nocturno, ubicado en Timpson Ave y East 147th Street, en el vecindario de Mott Haven, se utilizaba no solo como lugar de entretenimiento, sino también como un espacio para el almacenamiento y empaquetado de drogas.

El Sheriff Anthony Miranda describió la incautación como “probablemente la mayor que hemos realizado hasta ahora” y destacó que la cantidad de droga descubierta corresponde únicamente a la distribución, indicando la magnitud de la operación. El club nocturno estaba siendo utilizado para la distribución y consumo de los productos en el lugar, según Miranda.

Kaz Daughtry, subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), calificó la operación como “muy sofisticada” y un ejemplo claro de la extensa red de operaciones ilegales de cannabis en la ciudad. El alcalde Eric Adams enfatizó la presencia omnipresente de estas operaciones ilegales en la ciudad y aseguró que las autoridades están comprometidas en localizar y desmantelar estos centros de distribución.

A raíz de una ley estatal de principios de 2024, que otorgó a la policía la autoridad para cerrar con candado tiendas ilegales durante un año tras una inspección, las autoridades han comenzado una campaña sistemática contra aproximadamente 3,400 tiendas ilegales de marihuana en la ciudad. Hasta principios de julio, el grupo de trabajo había cerrado 535 de estas tiendas, confiscado $17.5 millones en productos de cannabis ilegales y emitido más de $43 millones en multas civiles.

Los detectives continúan investigando la documentación relacionada, como papeles de envío y licencias falsas, para identificar a los principales traficantes y establecer conexiones con otras operaciones ilegales en la ciudad, concluyó Miranda.

Subir