Beryl se mantiene como un huracán extremadamente peligroso

 

El ojo del huracán Beryl ha ingresado al sureste del Caribe, ubicado cerca de la latitud 12,8° norte y la longitud 62,3° oeste.

Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 20 mph (31 km/h). Se prevé que este fenómeno meteorológico se mantenga como un huracán extremadamente peligroso de gran magnitud mientras avanza sobre el Caribe oriental.

Actualmente, Beryl es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. El centro del huracán se alejará de las Islas de Barlovento del sur esta noche y continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste y oeste-noroeste en los próximos días.

De acuerdo con la trayectoria prevista, Beryl cruzará el sureste y centro del mar Caribe desde esta noche hasta el miércoles.

Aunque se espera cierto debilitamiento a mitad de semana en el Caribe central, Beryl seguirá siendo un huracán. Los vientos huracanados se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro del huracán, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).

Subir