Búsqueda de Loan: nueva pista complica la situación de Carlos Pérez y María Caillava

Argentina - Laudelina, tía del pequeño Loan Danilo Peña, brindó su testimonio ante la Justicia sobre la desaparición del niño de cinco años, confirmando que fue atropellado. Según su declaración, presenció el accidente que involucró a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Inicialmente, se barajaron hipótesis que involucraban la trata de personas, en las que se implicaba a la exfuncionaria de 9 de Julio y al exmarino. Sin embargo, recientemente surgió la teoría de que ambos habrían atropellado a Loan con su camioneta y luego intentaron ocultar las evidencias. Laudelina declaró ante el fiscal provincial Gustavo Robineau, confirmando la teoría del accidente, como detalló el periodista Adrián Ventura en TN. "Se quebró como testigo anoche", añadió Ventura, señalando que la declaración se extendió hasta las 5 de la madrugada del viernes.

El accidente de Loan

Laudelina, esposa de Antonio Benítez e hija de Catalina, reveló lo que habría sucedido el jueves 13 de junio, la última vez que Loan fue visto antes de su desaparición. Durante su testimonio, explicó que estaba caminando cuando sintió el impacto de la camioneta. Al voltear, vio el accidente. Según su versión, el capitán Pérez y su esposa lo habrían atropellado.

La pareja, al percatarse de lo ocurrido, le pidió a Laudelina que no revelara nada y aseguraron que se encargarían del niño. "Cuando ve el accidente, el matrimonio le habría dicho ‘lo llevamos urgente al hospital, no digas nada’. Ella se habría callado y no informó ni siquiera al padre de Loan", detalló Ventura.

Intento de encubrimiento

Según Laudelina, Victoria Caillava y Carlos Pérez se deshicieron del cuerpo y más tarde intentaron plantar pruebas falsas. Se fueron en la Ford Ranger blanca en la que posteriormente se encontraron rastros. Luego, junto con Walter Maciel, regresaron al lugar del accidente para dejar una pista falsa. "Cuando vuelven a la escena del hecho, le entregan la zapatilla a ella para que la ponga en algún lugar. El comisario habría plantado la zapatilla", concluyó Ventura.

Subir