China Implementa Pago con Escaneo de la Palma de la Mano

 

El gigante tecnológico Tencent, con sede en Shenzhen, ha introducido en China un innovador servicio de escaneo de la palma de la mano. Este sistema está diseñado para que los usuarios puedan dejar en casa objetos esenciales como llaves, carteras o teléfonos.

Aunque la tecnología de escaneo de la palma no es nueva —empresas como Amazon han desarrollado versiones propias desde hace años—, Tencent busca ser la empresa que la generalice, según Guo Rizen, un alto ejecutivo de la compañía.

"Tenemos confianza en esto", afirmó Guo, vicedirector general de la unidad de aplicaciones industriales de pago Weixin de Tencent, en una entrevista exclusiva, al referirse al potencial de esta tecnología para convertirse en una nueva norma.

Tencent, conocida por su omnipresente plataforma WeChat, una "superapp" utilizada en China para todo, desde redes sociales hasta pedidos de comida y pagos digitales, ahora apuesta por Weixin Palm Payment. Este es un sistema biométrico destinado a los usuarios de Weixin Pay, la aplicación hermana de WeChat.

El servicio está disponible exclusivamente en China continental. Su funcionamiento permite a los usuarios prescindir de teléfonos inteligentes o tarjetas de transporte. Por ejemplo, al abordar una línea de metro en Beijing, los usuarios pueden simplemente pasar la mano por encima de un sensor. Las cámaras de infrarrojos del sistema analizan las huellas palmares individuales y los patrones únicos de las venas bajo la piel, lo que permite identificar a cada usuario y procesar el pago en cuestión de segundos.

Subir