¿Cuánto le pagaba Caso Cerrado a los actores que dramatizaban sus casos?

Caso Cerrado, conducido por la doctora Ana María Polo, ha sido uno de los programas más icónicos de la televisión hispana, manteniéndose en la programación de Telemundo y atrayendo a numerosos espectadores latinoamericanos. A pesar de que el programa presenta casos que se describen como "reales", nunca se ha negado que algunas de estas historias estén dramatizadas por actores con el objetivo de salvaguardar la privacidad de las personas involucradas.

Ana María Polo de ‘Caso Cerrado

Rafael Pedroza, actor colombiano conocido por sus participaciones en series como Pablo Escobar, el patrón del mal, Sin senos no hay paraíso y El secretario, ha sido uno de los actores que ha participado en estas dramatizaciones. Pedroza confirmó su participación en el programa mediante un video en su cuenta de TikTok. En este, comentó que, aunque la mayoría de los casos presentados son reales, los individuos originales frecuentemente no desean exponer sus historias en televisión, razón por la cual se contrata a actores para que los representen.

Rafael Pedroza también habló acerca de las críticas que ha recibido: "Mucha gente me dice ‘no quiero seguir viendo ese programa porque es mentira’. Otra gente cuestiona mi participación como actor en tales dramatizaciones. Pero soy actor, y es mi trabajo."

Sobre su compensación por participar en el programa, Pedroza indicó: “Me pagaron alrededor de 400 dólares. Además, cubrieron mis vuelos desde Colombia hasta Miami y me alojaron en un hotel durante 4 días con todos los gastos incluidos: comida, estadía, entre otros”.

Subir