Defendía a un Amigo en Disputa por Choque de Autos

 

Nueva York.- El asesinato de José Gómez Mesa, dominicano de 29 años, en El Bronx se produjo en el contexto de una disputa por un choque de autos mientras defendía a un amigo de un grupo de atacantes. Inicialmente, se especuló que Gómez Mesa era un conductor involucrado en la colisión. Sin embargo, familiares y testigos aclararon que él solo intentaba mediar y calmar la pelea.

El incidente ocurrió cuando su amigo, identificado en videos de seguridad con un suéter rojo, fue brutalmente golpeado en el suelo por varios hombres. Uno de los agresores era el novio de una mujer no identificada que conducía uno de los vehículos involucrados.

El carro de la mujer sufrió solo un rasguño en el guardabarros, pero ella llamó airadamente a su pareja, quien llegó al lugar y comenzó a golpear a los presentes. Gómez Mesa formaba parte del grupo de espectadores que presenciaron el accidente, que involucró a un adolescente y la mujer. Estos chocaron frente a la bodega “Randy's Deli & Grocery” en la avenida West Tremont y la calle Phelan Place, en el vecindario de Morris Heights, a las 4:30 de la tarde del martes.

Gómez Mesa perdió la vida al intervenir en el conflicto provocado por el choque. A los familiares de la víctima se les informó que el asesino podría estar en libertad condicional, ya que llevaba un grillete electrónico. "Al parecer, tenía un grillete de tobillo, por lo que podría haber estado en libertad condicional," dijo al tabloide NY Daily News la hermana menor de Gómez Mesa, quien pidió no ser identificada. "Se acercó a mi hermano, que se levantó y comenzó a defenderse. Mi hermano luchó por su vida," añadió.

Cuando llegaron los policías, descubrieron que Gómez Mesa tenía una puñalada en el pecho. "La policía levantó su camisa y vimos la herida profunda. Intentaron aplicar primeros auxilios (RCP), pero no se movía. Luego lo intentaron los paramédicos hasta que lo pusieron en la ambulancia," agregó la hermana. Los paramédicos llevaron a la víctima al hospital Saint Barnabas, donde falleció.

Gómez Mesa vivía a menos de media milla de donde fue apuñalado, según la policía. Su familia estaba de viaje en Pensilvania cuando recibieron la trágica noticia, relató su hermana.

Subir