El novio de Paola Andrea Bañuelos Flores la despide con emotivo mensaje

Una nueva tragedia ha sacudido a México con el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, originaria de Mexicali, Baja California. La joven de 23 años, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció tras abordar un taxi de la aplicación DiDi el pasado 7 de julio. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 11 de julio, desencadenando una ola de consternación y llamados de justicia en el país.

Paola fue vista por última vez en el antro "La Consentida" en Mexicali, donde se encontraba con su prima. Según el relato de sus familiares, la joven se retiró del lugar en un taxi de la aplicación DiDi, un Nissan Versa negro, alrededor de las 02:20 de la madrugada. Desde entonces, no se tuvo más noticias de ella. Su prima, Dariana, solicitó ayuda a través de Facebook, describiendo a Paola y la vestimenta que llevaba la última vez que fue vista.

La búsqueda emprendida por familiares y amigos culminó de manera trágica cuando el cuerpo de Paola fue hallado en un predio en el ejido Islas Agrarias grupo A del Valle de Mexicali. La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo presentaba signos de violencia y estaba en estado de descomposición debido a las altas temperaturas. La joven aún vestía la misma ropa con la que había sido vista por última vez.

Jesús Vázquez, novio de Paola, expresó su profundo dolor y tristeza a través de una publicación en Facebook, donde despidió a su pareja con un emotivo mensaje: "Me pone triste saber todo lo que te sucedió, todo lo que sufriste. No puedo entender por qué te hicieron esto, ¿por qué?". En su perfil, añadió: "Nuestra historia fue fugaz, nuestro amor no. Te amaré cada segundo de mi ahora miserable vida".

Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias del asesinato de Paola y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad exige respuestas y acciones concretas para poner fin a la violencia de género que sigue afectando a mujeres en todo el país.

Subir