El ultimo adios de Willeni Lorenzo
Es realmente desgarrador el ambiente de dolor y tristeza que se vivió en el cementerio de La Combita, Provincia de San Cristóbal, durante el entierro de la niña Willeni Lorenzo Herrera, de tan solo 11 años. Su cuerpo fue sepultado en un ataúd blanco adornado con flores blancas y anaranjadas, mientras la música de la agrupación Tercer Cielo, con la canción "Yo te extrañaré", resonaba en el lugar.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que el cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición en el proyecto Canaan, en la autopista 6 de Noviembre, pertenecía a Willeni, quien había sido reportada como desaparecida desde el 20 de julio. Sus padres pudieron reconocerla mediante una foto de su dentadura y un accesorio que llevaba.
El entierro debió realizarse con premura debido a la confirmación del fallecimiento. Familiares y presentes en el lugar pedían justicia sosteniendo carteles con la fotografía de Juan Alberto Sánchez, alias "Bruly", quien está acusado de la desaparición de la niña. Actualmente, Sánchez cumple tres meses de prisión preventiva por un caso de violación sexual a otra menor, prima de Willeni.
La abuela de la niña, Dolores Marte, expresó su sorpresa y dolor por la implicación de "Bruly" en este terrible suceso, ya que lo consideraban como parte de la familia y nunca imaginaron que podría cometer un acto tan atroz.
La comunidad y toda la sociedad dominicana se encuentran consternadas por esta tragedia y claman por justicia ante el doloroso desenlace de la vida de una inocente niña. Nuestros pensamientos están con la familia de Willeni Lorenzo Herrera en este momento tan difícil y doloroso. Que encuentren fuerzas para enfrentar este inmenso dolor y que se haga justicia por la partida prematura de su pequeña.