En Santiago Defensa Civil llama a población a dormir con un ojo abierto

Santiago.- El director de Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, ha instado a la población a mantener una vigilancia constante ante la amenaza de lluvias intensas previstas para este miércoles, debido a los efectos de una vaguada que afectará el territorio nacional. Arias exhortó a las familias que residen en zonas vulnerables, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, así como en áreas propensas a inundaciones, a estar alerta y seguir las orientaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo derivadas de las precipitaciones pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro Nacional de Emergencias.

"Santiago se inunda con cualquier cantidad de lluvia que caiga. Debemos identificar la cañada de Hoya del Caimito, la cañada del Diablo, la avenida Presidente Antonio Guzmán, Ensanche Bermúdez, Ingenio Abajo; todas estas son zonas que se inundan cuando está lloviendo," indicó Arias.

Please enable JavaScript

var googletag=googletag||{};googletag.cmd=googletag.cmd||[]
googletag.cmd.push(function(){googletag.display("div-gpt-ad-ez-companion-ez-3998");});

Además, señaló que el alcalde del municipio de Santiago, Ulises Rodríguez, y la gobernadora, Rosa Santos, han estado trabajando en coordinación con los organismos de socorro y otras instituciones en labores preventivas. Por ello, se ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) en la ciudad.

Simultáneamente, junto a la vaguada prevista para la tarde de este miércoles, avanza en el Atlántico central la primera onda tropical del 2024. Se trata de una perturbación atmosférica que transita en aguas muy cálidas del Atlántico tropical y está recibiendo nubosidad desde la vaguada monzónica.

Esta situación meteorológica podría incrementar los riesgos de inundaciones y deslizamientos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades competentes.

La Defensa Civil y otros organismos de emergencia continúan monitoreando la situación para brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Subir