Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias "Tatatia"

Juan Reynaldo González falleció este jueves, convirtiéndose en la tercera víctima mortal del tiroteo ocurrido en el barrio Sabana Centro de Santo Domingo Norte. El incidente, presuntamente originado por una disputa familiar, ya había cobrado las vidas de Julio Ernesto Mercedes Soto y José Ernesto Abad Mercedes mientras recibían atención médica.

Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias "Tatatia", ha sido identificado por la policía como el responsable del ataque y continúa prófugo. Un testigo presencial declaró que estaba junto a los fallecidos mostrando una vivienda para alquilar a una mujer cuando, minutos después, apareció el agresor con un arma de fuego. Al parecer, existían viejas rencillas personales entre Rodríguez Beltré y uno de los presentes.

El testigo añadió que Rodríguez Beltré sorprendió a uno de los fallecidos mientras este se dirigía al sector para cobrar una renta, disparándole en varias ocasiones. Las autoridades han instado públicamente a Rodríguez Beltré a entregarse de forma voluntaria.

Según el vocero policial, el tiroteo parece haber sido motivado por antiguas disputas entre las partes involucradas. Lamentablemente, el violento suceso también afectó a una tercera persona cercana al lugar del incidente, quien resultó herida por una bala perdida.

 

Subir