Hipólito Mejía habla de su visita a Danilo Medina

El pasado lunes 9 de julio, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, sostuvo una reunión con el también exmandatario Danilo Medina. La noticia rápidamente se difundió en los medios de comunicación y redes sociales, especialmente por una fotografía que muestra a ambos políticos compartiendo un abrazo y sonriendo mutuamente.

En declaraciones recientes, Mejía enfatizó: "Los presidentes y líderes deben dialogar". Expresó que siempre recomendará a los políticos de todos los niveles que se debe dialogar y discutir los asuntos nacionales. No obstante, aclaró que en el encuentro no se abordaron las reformas propuestas por el presidente Luis Abinader, como las reformas constitucional y fiscal.

Además, Mejía mencionó otra razón para su visita a Medina: su relación con el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aunque afirmó que su relación con Medina no siempre ha sido perfecta, resaltó su solidaridad ante la enfermedad de Medina, quien ha enfrentado un cáncer de próstata, y las dificultades que atraviesa su partido político. "Soy solidario con amigos y enemigos políticos", declaró.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el Seminario Internacional "Excelencia legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria", organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual también participaron figuras como José Ignacio Paliza y Milagros Ortiz Bosch.

La reunión entre Mejía y Medina ha generado diversas especulaciones y comentarios en el ámbito político, subrayando la importancia del diálogo entre líderes para abordar los desafíos que enfrenta el país.

Subir