Le cantaron 30 años por lo que le hizo al sobrino
SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago ha emitido una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un individuo por los delitos de violación sexual y tortura cometidos contra su sobrino de 5 años, quien padece una condición especial.
Tras el análisis de las pruebas presentadas, los jueces del tribunal colegiado, Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Ernesto Peña, han dictaminado la culpabilidad del acusado, quien abusó repetidamente del niño mientras este se encontraba bajo su custodia. Además, se confirmó que el individuo mutiló la lengua y el talón del pie derecho del menor con un arma blanca para silenciarlo y evitar que revelara los terribles actos.
El fiscal titular, Osvaldo Bonilla, ha informado que el caso fue asumido por la fiscalía de manera inmediata tras recibir la denuncia por parte del centro hospitalario donde el niño fue ingresado.
En respuesta a la argumentación de la defensa del condenado, quien alega una supuesta mala interpretación del fallo por parte de los jueces, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, ha instado a las familias dominicanas a extremar las precauciones en la protección de sus hijos menores de edad. Destacó la importancia de salvaguardar a los niños para que puedan llevar una vida plena, libre de los traumas y secuelas que deja cualquier forma de abuso. Es fundamental crear un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los más vulnerables.