Lo que acaba de pasar con el nacional haitiano por irrespetar al Presidente Abinader

Retramite, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi: Ha sido arrestado un ciudadano haitiano acusado de mostrar desprecio hacia el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante la plataforma social TikTok. La acción fue llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional.

La captura de Jude Charles, quien tiene 44 años, se realizó en el área de Santa Lucía, perteneciente al municipio Las Matas de Santa Cruz, en esta provincia. El detenido fue ubicado gracias a un meticuloso seguimiento y rastreo de su cuenta de usuario, "@charlesjude17", efectuado por agentes de la Dirección de Inteligencia (Dintel) de la mencionada fuerza de seguridad.

Charles expresó en su vídeo: “Mientras más usted provoca a mi compatriota haitiano, más conocimientos adquirimos, usted tiene una biblia en su escudo y no merece tenerla, porque no merece respeto, y vamos a echar todos los haitianos cristianos para acá.” Estas declaraciones son parte de las razones que llevaron a su detención.

En las horas subsecuentes, se anticipa que el detenido será entregado a la Dirección General de Migración, donde se tomarán las medidas legales pertinentes en su caso.

Subir