Lo que acaba de pasar con la jueza
Santo Domingo.- Luego de la alarmante denuncia realizada por el periodista Ramón Tolentino sobre un supuesto plan para asesinar a la magistrada Mykarla Rodríguez Abreu, actual Jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena en Montecristi, las autoridades han tomado medidas inmediatas para proteger su vida.
En una acción concertada entre la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial, y el Poder Judicial, se ha dispuesto el refuerzo de la seguridad tanto para la magistrada como para sus seres queridos. La Coronel Ana Jiménez Cruceta, designada para liderar la situación, ha recibido instrucciones de la Dirección General de la Policía Nacional y de la Suprema Corte de Justicia para garantizar la integridad de la jueza.
Esta medida tiene como objetivo permitir que la magistrada pueda continuar desempeñando su labor en el ámbito de la justicia sin temor a censuras o intimidaciones en el ejercicio de sus funciones, especialmente en el caso por el cual recibió las amenazas y en otros asuntos que puedan presentar complejidades.
La protección de los funcionarios judiciales es una prioridad para las autoridades, y se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y garantizar que puedan ejercer su labor con independencia y sin temor a represalias. Se espera que estas acciones fortalezcan el sistema judicial y contribuyan a preservar el estado de derecho en el país.
VIDEO DE TOLENTINO DENUNCIANDO AQUI.