Lo que le paso

uEl Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial La Altagracia ha impuesto tres meses de prisión preventiva a Víctor Vázquez, conocido como "Víctor Bola", por atropellar a dos mujeres que se trasladaban en una motocicleta en Las Lagunas de Nisibón, provincia La Altagracia.

Juan Henríquez, representante legal de una de las afectadas, Joelys Mota Henríquez, informó este lunes sobre la medida tomada. El abogado detalló que tanto el Ministerio Público como la defensa de las víctimas solicitaron la medida de coerción debido a la gravedad del incidente y a las pruebas presentadas, las cuales fueron captadas en video y difundidas ampliamente.

Henríquez afirmó que Víctor Vázquez atropelló intencionalmente a Joelys y a Kendry Cesarina Soriano Minyetty, a pesar de que la defensa del imputado argumenta que fue un accidente de tránsito.

"Nosotros entendemos que no es un accidente de tránsito, que esto fue un hecho en el cual él quería quitarle la vida a estas dos jóvenes", subrayó Henríquez, añadiendo que, según el Código Penal, Vázquez podría enfrentar una condena de hasta 20 años.

La decisión del tribunal ha sido respaldada por familiares y defensores de las víctimas, quienes se manifestaron en las afueras de la fiscalía de La Altagracia con pancartas exigiendo justicia.

Joan Cedano, en representación de los parientes, instó a la sociedad dominicana a tomar medidas contra la violencia y la criminalidad.

"No basta un simple cliché de decir que ni una más, la justicia debe de empoderarse y tomar decisiones ejemplificadoras para que ya detengamos de una vez por todas estos lamentables sucesos", declaró Cedano.

Los familiares expresaron su esperanza de que la justicia cumpla con todo el proceso legal y que el imputado sea sancionado de acuerdo con las pruebas contundentes presentadas.

"Los videos hablan por sí mismos, ahí se ve toda la cadena del suceso evidentemente, y lo que queremos es que la justicia tome esos elementos y pueda evacuar su sentencia definitiva cuando ya sea prudente", añadió Cedano. En unanimidad, los parientes coincidieron en que el incidente no fue un accidente, sino un homicidio.

Subir