Los Dominicanos Mas buscados en el Mundo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha identificado a 13 ciudadanos dominicanos que son buscados por las autoridades nacionales e internacionales por diversos crímenes, incluyendo robos, secuestros y asesinatos.

Argentina es el país donde se encuentran en la mira más dominicanos prófugos, siendo 5 personas en total. Uno de los buscados, Yhonatan Daniel Rosario, está acusado de tenencia y tráfico de estupefacientes en infracción a la Ley Federal de Argentina 23.737.

Juan Clemente de la Cruz Hiciano es buscado por homicidio agravado por mediar violencia de género y por haber mediado una relación de pareja entre la víctima y el agresor en grado de tentativa.

María Altagracia Henriquez Mota es buscada por trata de personas con fines de explotación sexual.

Javier Perez Mendoza es perseguido por asociación ilícita y tenencia ilícita de estupefacientes, además de tentativa de contrabando de exportación de sustancias estupefacientes.

Elizabeth Cleydy Peralta Marte y Michael Mariñez Rosario están buscados por falsificación de moneda.

Javier Morales es buscado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

Otros prófugos incluyen a Denny Moreno Mateo, buscado por las autoridades de Uruguay por secuestro; Felix M. Arias Cruz, buscado por las autoridades de Estados Unidos por posesión de cocaína e intento de distribución; Raimundo Reynoso, buscado por abuso sexual contra una persona menor de 12 años; Ambiori Castro, buscado por Estados Unidos por cargos de robo y posesión criminal de armas; y Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias "Quirinito", buscado por homicidio y otros delitos.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias "Quirinito", también ha sido condenado en el pasado por el asesinato de Gustavo Adolfo Cervantes, aunque su sentencia fue reducida posteriormente y escapó del país fingiendo su muerte.

Estos prófugos representan una preocupación para las autoridades locales e internacionales, ya que sus crímenes abarcan una amplia gama de delitos graves.

Subir