Madre salta de barco para salvar a su hijo y ambos pierden la vida

Tragedia en Suecia: Niño de 7 años y su madre pierden la vida tras caer por la borda de un ferry en el Mar Báltico.

Según un portavoz de la Administración Marítima de Suecia, el fatídico accidente ocurrió el día de ayer (jueves).

El ferry Stena Spirit, que se dirigía desde Gdynia, Polonia, hacia Karlskrona, Suecia, era el transporte en el que madre e hijo viajaban, informó el diario Mirror.

Ante la emergencia, la tripulación del ferry dio un giro para regresar al lugar donde los pasajeros habían caído, según reportes.

Tanto la OTAN como las autoridades suecas enviaron barcos y helicópteros al sitio con el objetivo de rescatar a la madre y su hijo.

A pesar de los esfuerzos por salvar sus vidas, la mujer de 36 años y su hijo fueron declarados sin vida poco después de ser rescatados y trasladados a un hospital en Karlskrona.

Mariusz Ciarka, portavoz de la policía, afirmó a los medios locales que era imposible salvar a las víctimas y se cree que ambos eran ciudadanos de Polonia.

"Desafortunadamente, esta mañana recibimos información desde el lado sueco de que debemos comunicar esta terrible noticia a la familia, ya que tanto el niño como la mujer están muertos", expresó.

Según se ha informado hasta el momento, el niño cayó desde una altura de 20 metros. Agnieszka Zembrzycka, portavoz de Stena Line, declaró que aún no se sabe si el accidente se debió a un mal funcionamiento del ferry, por lo que se están entrevistando a testigos para esclarecer los hechos.

Subir