Muere repentinamente el cantante Amaury Hernández Gil, de 41 años

 

El mundo de la música se ha vestido de luto por el inesperado fallecimiento del cantante Amaury Hernández Gil, de 41 años. El artista falleció de manera repentina, y múltiples fuentes en República Dominicana apuntan a un infarto como la causa de su muerte. La tragedia es aún mayor, ya que el cantante cristiano e integrante de los grupos EmanuelDCN y Kabed acababa de convertirse en padre por tercera ocasión de Yara, su hija menor, quien nació justo un día antes de su fallecimiento.

Al artista también le sobreviven su ahora viuda, la también cantante Karen Ponciano, y sus dos hijos mayores, Ariel y Adrián. "Amaury, fuiste una bendición inmesurable para esta casa. Las palabras no bastarán para hablar de lo que sembraste en cada corazón que tocaste", escribieron voceros de la iglesia cristiana Tabernáculo de Adoración, en Santo Domingo, para expresar su dolor por la inesperada partida del artista afiliado a dicho templo.

"Hoy te decimos hasta luego, sin todavía creerlo completamente. Tu legado continuará, Dios se encargará de ello y nosotros lo veremos. Nos vemos pronto, amado hermano".

El 15 de junio pasado, Amaury publicó un mensaje en sus redes junto con su esposa Karen Ponciano, celebrando la inminente llegada de su hija. El pastor de Amaury compartió una foto tomada poco antes de su muerte, con su hija en brazos. Amaury era admirado en su comunidad y constantemente enviaba mensajes de fe, motivación y positivismo a través de sus redes sociales.

En las redes, miembros de su congregación y seguidores reaccionaron con sorpresa, algunos indicando incluso que Amaury padecía de diabetes, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

El sepelio de Amaury Hernández se llevó a cabo en la Funeraria Blandino, en Santo Domingo, y posteriormente fue sepultado. En paz descanse.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pastor Santiago Ponciano (@santiagoponciano)

Subir