Pensaban que era un racimo de guineo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha informado sobre la confiscación de 400 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo de interdicción realizado en la terminal de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos, en colaboración con militares y unidades caninas, estaban llevando a cabo un perfilado de decenas de contenedores en tránsito por el país, cuando detectaron sustancias sospechosas en uno de los furgones. De inmediato, se activó el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se realizó una inspección minuciosa, encontrando en el interior del contenedor, que tenía la apariencia de una nevera, numerosas cajas cargadas de guineos. En el interior de estas cajas se descubrieron 400 paquetes de una sustancia envueltos en cinta adhesiva de color verde.

El contenedor llegó al puerto de Caucedo desde Colombia y tenía como destino final Róterdam, según se ha establecido en el manifiesto de la carga.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación relacionada con esta frustrada operación de narcotráfico internacional. Se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance el proceso.

"Las autoridades dominicanas continúan en alerta en aeropuertos y puertos ante estas modalidades de narcotráfico que intentan evadir los controles de los organismos de seguridad para traficar drogas hacia Estados Unidos, Europa y otros países", señaló el comunicado.

Los 400 paquetes incautados en esta operación han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará, mediante análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia.

Subir