San Cristóbal
Retramite, San Cristóbal: Casi un mes después del catastrófico incidente en San Cristóbal, la cifra de muertos ha ascendido a 38 con el fallecimiento de uno de los supervivientes del desastre. Carlos Jeovanny Veras, quien había estado recibiendo tratamiento en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, murió en la madrugada de este martes.
Durante el funeral de Veras, los miembros de la familia solicitaron a las autoridades que se lleve a cabo una nueva investigación del suceso. La sensación de dolor y desesperación es palpable entre los familiares y amigos cercanos de Carlos Jeovanny Verás.
Emilia Veras, madre del difunto, expresó su profundo dolor: “Mi hijo, si no estaba trabajando, venía tres veces al día. No se separaba de mí y no se acostaba sin venir a verme”. Onorita Miranda, suegra de Veras, agregó: “Estamos destrozados. Mi hija y su esposo dejaron dos niñas pequeñas, una de 10 y otra de 3 años”.
Carlos Jeovanny Veras estaba casado con Irma Isabel Dipré, cuyo cuerpo aún está pendiente de identificación. “Mi hermana era un pilar para nuestra familia. Ver ahora a mi cuñado también fallecido nos destroza el alma. San Cristóbal ha sufrido mucho por esta explosión”, subrayó Yoeliza Dipré, cuñada de la víctima.
Julio Dipré, suegro del fallecido, también compartió su angustia: “Estamos completamente desesperados. Hoy lo estamos velando a él, pero mi hija lleva un mes y un día desaparecida y nosotros en una espera eterna”.
La consternación era evidente tanto en el funeral como en el entierro. “Teníamos la esperanza de que él saliera bien de ese hospital, y despertarnos hoy con esta noticia nos parte el alma”, comentó Cruz Dipré.
Otros residentes de la localidad también expresaron su preocupación sobre las investigaciones del incidente. “En San Cristóbal estamos totalmente desprotegidos. No veo que se hayan realizado las investigaciones adecuadas sobre el origen de este incidente”, señaló Juan Ml. Benitez.
Mientras tanto, la familia de Tico Manuel Ortega, un joven de 17 años, está preparando su tumba; los restos de Reina Heredia Mercedes y de dos fallecidos más también serán entregados. “Nos llamaron ayer diciendo que van a entregar algo de él”, afirmó Héctor Gil, amigo de una de las víctimas.
Julián Casilla, otro amigo del fallecido, añadió: “Nunca imaginamos que íbamos a tener un número de muertos tan alto. Esto ha dejado destrozados a la provincia, al país y al mundo”.
Se informa que los familiares de las víctimas tendrán la oportunidad de recoger los restos de sus seres queridos a partir de las 10 de la mañana en el Inacif, situado en el Cementerio Cristo Redentor. Adicionalmente, una vigilia se llevará a cabo el jueves 14, exactamente un mes después de la tragedia, a partir de las 7 de la noche en San Cristóbal.