Si no te m4to yo lo van a hacer otras manos

Mujer denuncia amenazas de muerte por parte de su esposo y solicita ayuda a la procuradora general de la República

En un video difundido este jueves, Claribel Rosario de Pinales expresó su temor por su vida debido a presuntas agresiones físicas y verbales por parte de su esposo durante más de 25 años. Además, afirmó que ha recibido constantes amenazas de muerte. Aunque su esposo se encuentra cumpliendo un mes de prisión preventiva como medida de coerción, ella siente que su seguridad sigue en peligro.

La denunciante hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, solicitando su ayuda en este delicado asunto. Asimismo, pidió permiso para poder recuperar sus pertenencias de la casa en la que vivían, ya que fue sacada de manera abusiva junto a su hijo.

Claribel Rosario de Pinales agradeció al Ministerio de la Mujer por la asistencia brindada y por haberla enviado a un hogar de acogida. Sin embargo, manifestó que aún siente temor de perder la vida.

En su testimonio, relató que se ha visto obligada a grabar y difundir el video a través de los medios de comunicación debido a las constantes amenazas de muerte por parte de su esposo y otras personas.

Debido a la situación, la denunciante ha tenido que pasar las noches en hoteles por miedo a represalias. Según sus declaraciones, su esposo le ha advertido que si él no la mata, alguien más lo hará.

Además, mencionó que ha sido víctima de actos violentos, como el intento de atropello con un vehículo. Aunque hay testigos, estos temen hablar debido al miedo que les infunde su esposo. Incluso, su negocio se ha visto afectado, ya que nadie quiere trabajar con ella por temor.

Claribel Rosario de Pinales afirmó que luchará por su vida y por la seguridad de los tres hijos que tiene con su esposo. Además, hizo hincapié en que él tiene antecedentes de actuar de forma similar con otras mujeres, despojándolas de todo y dejándolas en situaciones precarias. Por esta razón, hizo su denuncia pública y solicitó la ayuda de la procuradora general Miriam Germán Brito.

Subir