Sobre el caso de Gabriel Domínguez "Gaby"

Retramite, Puerto Plata: El tribunal de Atención Permanente de la ciudad de Puerto Plata dictaminó cerca del mediodía de hoy la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra del comunicador Gabriel Domínguez, conocido también como Gaby.

Este profesional de los medios había sido acusado de múltiples formas de abuso contra al menos dos mujeres, que testificaron durante la audiencia de medida de coerción realizada en el día de hoy.

Una de las denunciantes relató que Domínguez la convocó para una evaluación laboral en las instalaciones del Canal 12, ubicado en Sosúa, donde él ejerce como Director. Según la mujer, una vez en la oficina, el comunicador cerró la puerta y presuntamente la forzó a sufrir diversos tipos de abusos.

Otra víctima lo inculpa de intentos previos de seducción hacia ella y otras compañeras de trabajo. La mujer sostiene que Domínguez les propuso que debían concederle favores de índole sexual para obtener un empleo en una cadena televisiva que él había fundado en aquel entonces para la producción de contenidos audiovisuales.

Además, una tercera joven presente en la audiencia añadió que Domínguez empleó una arma de fuego cargada dentro de la oficina para amenazarla y obligarla a realizar actos íntimos bajo coacción.

Estas declaraciones forman parte de las acusaciones que han salido a la luz tanto en la esfera judicial como a través de los medios de comunicación en contra del joven comunicador, originario de Sosúa.

Subir