Su propio padre
Una desesperada y angustiada madre acudió a las autoridades con el fin de que estos últimos la pudieran ayudar a dar con el paradero de su hijo de un (1) año y 8 meses, quien fue secuestrado por su propio progenitor.
Resulta que Jesse Andrés Sánchez Lantigua pasó buscando a su hijo por el lugar de cuidado, esto sin antes haberle notificado a la madre. Lo más fuerte del caso es que el hombre no planeaba dar un paseo con su pequeño, al contrario, procedió a amenazar a su expareja, a la cual le decía que si no volvía con él, cometería un crimen con el pequeño.
Como método de reforzar sus amenazas, le enviaba videos a la madre donde aparecía golpeando al menor. Incluso, lo sometía a c4stigos corporales.
Actualmente, agentes de la Policía Nacional, miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Dirección Regional de La Vega, atendieron al llamado de emergencia de la fémina y minutos más tarde lograron recuperar sano y salvo al infante.
En el momento en que los agentes localizaron y posteriormente, llegaron a la propiedad de Jesse, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Moca, provincia Espillat, el hombre se negó a entregar al crío, pero, con ayuda de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) lograron persuadir al sujeto, quien aceptó enviar al afectado con un familiar.
Hasta ahora, los agentes adscritos a la institución del orden se encuentran dándole seguimiento, junto a Fiscalía, a las investigaciones correspondiente a este caso, bajo lo establecido con la Ley 136-03, para la protección de menores.