Un joven le puso fin a su amigo en Enriquillo de Herrera
En un emotivo y triste funeral celebrado en el cementerio Cristo Redentor, familiares y amigos despidieron al joven Wander de Jesús Vicioso, de 22 años, quien perdió la vida a manos de su amigo, Lenin Sosa, de 19 años, tras un altercado relacionado con actividades delictivas. El trágico suceso ocurrió el pasado miércoles en el barrio Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Wander falleció mientras era trasladado al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.
Wendy del Orbe, madre de la víctima, expresó su inmenso dolor y exigió justicia para su hijo. "Mi hijo era un muchacho bueno, trabajador. Lavaba carros para ganarse la vida. Pido justicia", declaró, visiblemente afectada. Por su parte, Jesús Vicioso Peña, padre del fallecido, reveló que no era la primera vez que Lenin Sosa estaba implicado en actos criminales. Indicó que el acusado ya había sido condenado por homicidio y había cumplido una pena de dos años de cárcel, además de estar involucrado en varios robos en la zona.
Detallando los eventos que condujeron a la tragedia, Vicioso Peña explicó que Lenin Sosa le pidió a Wander que solicitara un servicio de transporte Indrive, una práctica que utilizaba para asaltar a los conductores. Ante la negativa de Wander, Sosa lo empujó, lo que provocó una reacción defensiva por parte del joven. Fue en ese momento cuando Sosa sacó un cuchillo y lo apuñaló.