Vitico el Sastre

Retramite, San Pedro de Macorís: La preocupación se ha elevado considerablemente en diversas comunidades del país debido al inesperado incremento en el número de casos de dengue registrados diariamente. Uno de los últimos afectados por este brote es Víctor Leguisamon, más conocido como "Vitico El Sastre", un hombre de 61 años que residía en el barrio Pueblo Nuevo y era propietario de un comercio en la calle 6 del barrio La Habana.

Pese a recibir la atención médica oportuna para estos casos, Víctor Leguisamon falleció el pasado miércoles 6 de septiembre a causa de complicaciones supuestamente vinculadas al dengue. Además, en el momento se reporta que tres personas más se encuentran hospitalizadas en estado delicado de salud en la comunidad de Consuelo, también en San Pedro de Macorís.

Los habitantes de la zona han expresado su urgencia por la realización de operativos de fumigación en diversos barrios. Las Autoridades Sanitarias han reconocido un alza en la incidencia de casos de dengue tanto en niños como en adultos a nivel nacional. Este repunte de casos ha llevado a la comunidad a demandar acciones inmediatas para contrarrestar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Subir