Ana Gabriel despeja dudas sobre la dedicación de "Simplemente amigos"

Desde 1988, los seguidores de Ana Gabriel han especulado sobre la verdadera destinataria del icónico tema "Simplemente amigos", lo que llevó a cuestionar la orientación sexual de la cantante mexicana. En ese entonces, los rumores apuntaban a que la canción estaba dedicada a la actriz Verónica Castro, debido a la cercana amistad que mantenían ambas figuras. Estos rumores nunca fueron confirmados ni desmentidos, manteniendo viva la curiosidad entre los fans.

Please enable JavaScript

var googletag=googletag||{};googletag.cmd=googletag.cmd||[]
googletag.cmd.push(function(){googletag.display("div-gpt-ad-ez-companion-ez-3998");});

Durante un concierto en conmemoración de sus 50 años de carrera, Ana Gabriel, de 68 años, decidió aclarar el origen de la canción antes de interpretarla. "No voy a aclarar mucho, pero de esta canción, precisamente, sí. Si esos que hablan sacarán la cuenta, se darían cuenta de que realmente no está compuesta para la persona que dicen", declaró la artista. "Esta canción la hice porque Dios me la dio y me la dio para ti, para él, para aquellos que están allá", añadió, enfatizando que no tiene problemas con que digan que fue compuesta para Castro, pero quiere poner fin a los rumores infundados. "No me avergüenza que digan que se la compuse, pero lo que es, es y es una gran mentira que se la haya compuesto", concluyó Ana Gabriel, manifestando su agotamiento con las especulaciones.

En los años 80, ambas estrellas desarrollaron una relación muy estrecha, lo que llevó a la prensa a insinuar que mantenían una relación amorosa, a pesar de no ser pública. Sin embargo, su amistad sufrió un quiebre abrupto y dejaron de verse juntas. Según el periodista Jorge Carbajal, la ruptura ocurrió durante una reunión privada organizada por Ana Gabriel para presentar su álbum "Tierra de Nadie". Carbajal relata que Ana Gabriel, supuestamente afectada por los celos, tuvo un altercado con Verónica Castro durante la reunión.

Un amigo presente en la reunión le comentó a Carbajal que Ana Gabriel, ya pasada de copas, golpeó a Castro con la tapa del álbum. "Ya entre la borrachera agarra la tapa del disco y se lo avienta a Verónica y le dice: ‘te estoy hablando’ y le pegó", narró Carbajal. Tras el incidente, Verónica se levantó y salió del lugar, diciéndole a Ana Gabriel que no quería volver a saber de ella. Desde entonces, no se volvieron a ver, a pesar de los intentos de la cantante por recuperar la amistad.

Otros rumores señalan que la separación se debió al miedo de Verónica Castro de revelar públicamente una posible relación amorosa con Ana Gabriel.

Ana Gabriel ha intentado en múltiples ocasiones aclarar la situación, pero los rumores y especulaciones persisten entre sus seguidores. La cantante, sin embargo, sigue firme en su postura de que la canción no está dedicada a Verónica Castro y busca cerrar definitivamente este capítulo en su vida y carrera.

Subir