¿Cómo Saber Si Estoy en Veraz Gratis?

Si quieres saber si te encuentras en el sistema de control de informe de deuda de Argentina o mejor conocido como Veraz, tendrás a tu disposición una serie de pasos con los cuales podrás empezar saber si te encuentras en esta entidad y además saber cuanto es el tiempo que tienes con el adeudo en caso de ser así.

que es veraz

¿Qué es Veraz?

Resumiendo un poco sobre lo que es, Veraz es una de las mejores herramientas para saber el estado actual de una deuda en Argentina dado a que cuenta con una gran base de datos o información que tiene o recopila de diferentes fuentes como bancos, empresas y comercios que tienen diferentes sistemas de pago incluyendo las tarjetas de crédito y débito.

El nombre es acuñado por la empresa fundadora que empezó a gestionar la base de datos de la información, con el paso del tiempo cambio el propietario llamado Equifax.

Clasificación de deudores por gravedad en Veraz

Hoy en día Veraz clasifica en diferentes grados de gravedad a los deudores y esto depende en gran medida de los días que se llevan debiendo la deuda partícular.

Clasificador Normal: Es la deuda más baja que se tiene respecto a los niveles. En este caso no suelen superar los 30 días.
Clasificación Baja: Llegamos a las partes donde se aumentan los números, este tipo de perfiles suelen ser de 31 a 90 días.
Clasificación Media: Los perfiles de deudores de 90 a 180 días desde el inicio de la deuda.
Clasificación Alta:Superan los 180 de deuda y se consideran de alta gravedad en diferentes instituciones.
Irrecuperable: Deudas superiores al año que no pueden ser recuperadas hasta ese día.
Irrecuperable por disposición técnica:Adeudo superior que se tuvo por una ex entidad.

La importancia de consultar si estoy en Veraz

Es muy importante saber o consultar el estado actual que tenemos con la entidad Veraz, si nos encontramos allí como deudores, tendremos problemas serios cuando queramos realizar cualquier tramite derivado de préstamos, tarjetas de crédito e incluso la adquisición de una propiedad.

No podemos dejar que este sea un tema que nos afecte y por ello es que es muy importante conocer nuestro estado actual para saber como solucionarlo.

Dato Importante

La ley de protección de datos personales 25.326 ofrece el servicio de consultar su estado actual en el sistema Veraz, mismo que tiene como fin poder llegar a ser mucho más claro y de forma gratuita cada seis meses en sus 3 diferentes modelos de consulta que son en línea, telefónico y presencial.

Consultar Veraz Ahora

Recuerda que para hacer la consulta, tienes que tener los requerimientos de Adobe para poder tener la carga de los archivos y evitar problemas.

¿Cómo saber si estoy en Veraz con los diferentes procesos? Onlien, DNI, Cuil y Banco Central

La forma más sencilla de saber si estas en veraz es por medio de la consulta del Banco Central de la República de Argentina, solo es necesario ingresar al sitio oficial y realizar el proceso.

ejemplo de panel
ejemplo de panel

Los pasos son verdaderamente sencillos ya que no necesitas hacer más que ingresar los datos necesarios relacionados al DNI, CUIT o CDI, después de ingresar la información solicitada y resolver el captcha, el sistema devolverá automáticamente la información que solicitaste con un tiempo de 2 años o 24 meses.

En caso de tener un adeudo, tendrás la ventaja de contar con la información necesaria como el tiempo que se tiene con el adeudo y la clasificación, monto que se debe y la empresa con la cual es necesario resolver ese problema.

Consultar Veraz por Teléfono y DNI Gratis

Una de las formas más sencillas para saber si estas en veraz es por teléfono el cual puedes llamar desde la comodidad e tu hogar y solo es necesario que cuentes coon DNI para hacer la consulta. Te dejamos los pasos a continuación.

El primer paso es que llames al número oficial que es el siguiente: (011) 5352 4800. El horario disponible que se tiene es de 9:00 a 18:00 hrs de Lunes a Viernes.

En primera instancia tendrás una contestadora la cual te hará la pregunta de saber si eres tú el propietario del DNI que va a consultar y si es el caso, presiona el número 1, en caso no ser así, tendrás que presionar la opción 2 para saber que es de otra persona.

El siguiente paso es indicar el genero de la persona que es 1 para Masculinos y 2 para Femeninos.

Ahora tienes que ingresar los números de tu DNI siguiendo el patrón después de #.

Confirma tu número de DNI para saber si es correcto, en caso de no ser así, puedes modificarlo sin problema.

Después de realizar todo lo mencionado anteriormente, puedes pasar a la sección de respuestas sobre algunas consultas, tienes que esperar a que se termine la pregunta ya que estas son aleatorias.

El último paso es confirmar que se quiere utilizar el derecho a utilizar el informe de Veraz. Solo tienes que marca 1 para que sea así.

Después de realizar todos los pasos, tienes que esperar para recibir un código de identificación. Este mismo lo tienes que apuntar y tienes que estar preparado antes, en caso de no ser así, puedes solicitar que sea enviado mediante un SMS para poder tener un respaldo del mismo.

Algo que puede parecer algo molesto, es que no se cuenta con la información para poder hacer el seguimiento, pero aquí tienes los pasos que tienes que hacer una vez se termina todo el proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al siguiente enlace que te llevará al portal para poder iniciar el proceso.https://www.veraz.com.ar/da/derecho.html

Una vez que te encuentas allí, tienes que dar clic en el botón de "Acceder a su derecho de acceso".

Ingresa los datos en el apartado correspondiente, sin parecidos al proceso anterior y tendrás que colocar el código que anteriormente te compartieron cuando llamaste y realizaste el primer proceso.

Veraz.com.ar

No te olvides que solo puedes realizar una consulta cada 6 meses. Si quieres hacer una consulta antes de tiempo, tendrá un costo y no será tan conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir