¿Cómo Consultar Libreta Electrónica en Bolivia?

A través de este programa podrás conocer las calificaciones de tu hijo, ya sea que esté estudiando en una escuela pública o privada en Bolivia. Para realizar el proceso online, solo necesitas estar conectado a Internet, y puedes consultar a través de tu PC o smartphone.

¿Qué es la libreta electrónica?

Los programas que permiten la tramitación de las certificaciones anteriores en el extranjero se denominan libros electrónicos o libros escolares. El trámite se ejecuta desde el sitio web oficial del gobierno boliviano, luego de ingresar se puede consultar el manual escolar vigente y el manual escolar anterior, para que efectivamente se pueda consultar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Cabe mencionar que este trámite no es una certificación que cuesta alrededor de 10 BS (puede consultar el correo electrónico informacion@minedu.gob.bo), por lo que se debe tener en cuenta a la hora de realizar este trámite.

¿Cómo realizar el trámite?

Para simplemente realizar el proceso de consulta del libro electrónico, simplemente siga las opciones a continuación para realizar la consulta en línea y asegúrese de seguir las instrucciones para cada paso.

  1. Ir al sitio web oficial del gobierno
  2. En la sección de contraseña, seleccione la opción de consulta de libros electrónicos.
  3. Continuar ingresando el RUD del estudiante
  4. El proceso de ingresar la fecha de nacimiento del estudiante
  5. Listo. Ahora puede acceder a las puntuaciones de sus calificaciones.

Consideraciones importantes

Cabe mencionar que tanto las escuelas públicas como las privadas están obligadas a publicar los resultados de sus alumnos, por cualquier motivo no pueden conservar esta información, como lo menciona Juan José Quiroz en la educación regular.

 Durante la pandemia de COVID-19, esta es una de las medidas más efectivas al consultar los cuadernos escolares de nuestros niños. Asegúrese de tener una conexión a Internet para realizar consultas. Este sitio web es adecuado para computadoras y teléfonos inteligentes, lo cual es un gran problema está agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir