¿Cómo Comprar un Bono de Fonasa?

comprar bono fonasa

La institución médica ofrece una variedad de 4 bonos de atención de salud Fonasa diferentes en los cuales las personas pueden escoger el que sea más adecuado, sencillo de manejar y además orientado a la situación familiar que tengan actualmente.

como adquirir un bono fonasa

La ventaja principal que tenemos al tener comprado un bono de Fonasa, es que podemos acceder a un sin fin de recursos médicos como un proceso quirúrgico, consultas o tratamientos con diferentes propósitos y si tú quieres saber como es que puedes obtener un bono de este tipo, solo tienes que seguir las instrucciones.

Proceso para Comprar un Bono de Fonasa

Antes de empezar con el proceso, me gustaría que conozcas los diferentes planes que se encuentran disponibles y de los cuales podrás tener una mejor vista respecto a lo que puede ser mejor para ti y tú familia en caso de buscar algo para todos los integrantes pero no me refiero a la cobertura, me refiero a las opciones de compra que se encuentran activas.

  • Bono electrónico
  • Bono web
  • Sucursales FONASA
  • Oficinas Chile Atiende
  • Instituciones delegadas
  • CajaVecina de BancoEstado

Algunas opciones no se encuentran disponibles como prevención a la situación que pasa el mundo por el Covid-19 y en caso de haber ya pasado todo ese tema, será mucho mejor para nosotros al poder tener todas las opciones de compra o registro.

Recuerda que si no llegaste a utilizar tu bono de FONASA, puedes pedir el rembolso del mismo con tan solo seguir algunos pasos que podrás seguir en este enlace.

Comprar de Bono Fonasa vía web

1

Esta es una de las opciones más recomendadas ya que es relativamente sencillo y solo es necesario que accedas al portal, mismo que te dejaremos en la parte de abajo para que no tengas que buscarlo y perder tiempo.

Ir al tramite en línea 2

Una vez que nos encontramos en dicha sección, es necesario que tengamos que colocar nuestro RUT  y además colocar las letras que se ven en el apartado de abajo para comprobar que no hacemos algo indebido.

3

Una vez que nos encontramos en la sección donde tenemos que agregar los datos necesarios del beneficiario y además tenemos que colocar los datos que son requeridos para que se pueda buscar al médico de forma adecuada.

4

Cuando tenemos todo listo, tenemos que indicar el centro médico donde queremos ser atendidos, ya sea por lo cerca que queda o por la calidad del mismo.

5

Una vez seleccionado el centro médico, tenemos que ingresar nuevamente el RUT y además tenemos que verificar los detalles tanto del centro médico y beneficiarios y todo esta correctamente, tenemos que dar clic en el apartado de "pagar".

6

Cómo último paso solo tenemos que agregar el método de pago que sea más conveniente entre todas las opciones y seguir los pasos que se piden, no es necesario que se tenga un conocimiento avanzado para poder realizar dicho proceso al ser intuitivo y fácil de seguir.

Importante!
Cuando te encuentres en la caja de tu centro médico de FONASA, es importante que menciones que tienes un bono comprado de FONASA mediante el sitio web para que pueda ser valida de forma correcta .

Tienes que esperar a que la recepcionista compruebe la información mediante el sitio y además se te enviará un código a tú celular el cual debes de mostrar para poder tener el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir