Descargar Certificado Fonasa en Chile

Descargar certificado Fonasa Chile

El certificado de Fonasa es uno de los documentos más importantes ya que este es el que nos acredita como un beneficiario del plan médico que no tiene relación o validez ante una clínica privada y si quieres saber toda la información que se relaciona a este tema, sigue leyendo para poder enterarte de como tener el tuyo y muchas otras cosas más.

tramitar certificado de fonasa

¿Cómo conseguir un Certificado de Fonasa?

El tener un certificado de Fonasa es muy sencillo si sigues los pasos que te indicamos en la parte de abajo, tenemos una buena experiencia en este tema, así que será mucho más sencillo para poder llegar a tener lo que buscas sin tener que liarte mucho en el tema y lo mejor, es que no es necesario que tengas que tener una experiencia previa para ello.

1

El primer paso que tenemos que realizar es entrar a tramites en linea, si no sabes donde se encuentra, puedes ver en la parte de abajo un pequeño botón donde te llevará a la parte correcta de forma directa.

Ir al tramite en línea

 

2

Una vez que estamos en el portal adecuado, tenemos que ingresar y para ello tenemos dos formas que son el RUT y la Clave Única,

Ingresar con RUT: Si tienes pensado realizar el acceso con el RUT, no te olvides de colocar el número de serie de la cédula de identidad para poder tener acceso de forma correcta.

Ingresar con Clave Única: Si quieres tener acceso con la clave única, tienes que colocar la RUN y clave para dar clic en "autentificar".

3

Después de que nos encontramos en nuestra cuenta de Fonasa, tenemos que ir a la sección de "descarga rápida de certificados" y nos vamos al apartado de "certificados de afiliación para poder generar el certificado dando clic en el botón con el nombre parecido a "generar certificado".

4

En el último paso tendremos todo lo que nos hace falta ya que el último paso esta relacionado a descargar el certificado generado o bien, también podemos imprimirlo de forma directa aunque eso ya es decisión de cada una de las personas que buscan tener su certificado de Fonasa de forma rápida.

Conclusión

Toma en cuenta que este proceso esta centrado en saber como descargar el certificado de Fonasa en Chile ya que también se encuentra disponible en otros países como Uruguay mismo que detallaremos en su momento en otro apartado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir