Devoluciones de Fonasa

como hacer devolución de fonasa

Si eres una de las personas que tiene excedentes en los pagos y quieres saber como hacer para que te hagan las devoluciones de Fonasa de forma rápida y sencilla, tienes que seguir nuestros pasos que te indicamos para poder ofrecerte lo que necesitas y al mismo tiempo, hacer que el proceso sea mucho más ameno para ti.

pagos de excedentes fonasa

¿Cómo Pedir la Devolución de Excedentes de Fonasa?

A continuación te dejaremos los pasos que se necesitan para poder hacer el proceso, será mucho más sencillo para ti ya que antes de ello, tendrás que verificar si eres apto para las devoluciones de cuotas por diferentes conceptos de pagos erróneos, dobles o sobre pago.

1

Cómo en todos los tramites, tenemos que hacer que sea muy sencillo y lo primero es entrar a "Tramite en linea" para poder acceder a tu cuenta.

2

Para poder tener acceso, es necesario que introduzcas tu RUT, RUN o Número de Cédula de identidad.

3

Una vez que ten encuentra en tu cuenta es importante que vayas a la sección de "tramite en linea" y en este mismo, tienes que verificar si eres beneficiario o beneficiaria para este proceso que estamos realizando. En caso de ser así, solo tienes que continuar con el proceso.

4

Cuando te encuentras con la noticia de que eres apto o apta, tienes que dar cic en el botón de "aceptar devolución", otra de las opciones es que des clic en el botón de "solicitar revisión" en caso de que no estés de acuerdo.

5

Una vez dando en aceptar, te mandará a la sección de modo de pago, el cual tienes que elegir según sean las posibilidades que tengas y sea más sencillo para ti. Solo tienes que aceptar en "solicitar devolución"

6

Después de tener todo lo mencionado, lo siguiente que tenemos es la sección del comprobante en donde terminaos de forma correcta el proceso y se desplegará un comprobante para poder imprimir o descargar como confirmación fisica o digital del proceso terminado.

7

El último paso es solo esperar a que se realice el pago de la devolución de pagos excedentes de Fonasa, verás los detalles del día de pago y más en el comprobante que se desplegó anteriormente en el paso 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir