Cita SRE - ¿Cómo tramitar tu cita en línea?

Lo primero que debemos tener en cuenta al agendar la cita SRE es que el pasaporte mexicano es un documento de identidad con una duración determinada, que va desde 1 año de vigencia, 3 años, 6 años, y 10 años de vencimiento, cada uno con su correspondiente arancel económico que se debe cancelar al momento de acudir a la cita.

 

 

Hay que acotar, además, que aquellas personas que sean mayores de 60 años, o que cursen por alguna discapacidad física o metal, así como los trabajadores agrícolas en el convenio entre México y Canadá, tienen un 50 % de descuento en el trámite.

 

Pasos para agendar la cita SRE

 

En esta parte describiremos los pasos que hay que seguir para gestionar la cita SRE para la obtención del pasaporte. Todo este proceso no demora mucho y se realiza automática y completamente por vía web en la página del SRE. Los pasos se describen a continuación:

1.- Ingresar a la página oficial del SRE

El primer paso, como pudo suponerse, es ingresar a la plataforma oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En ella podremos ver en la parte de arriba, una barra de menú de color gris, debemos ubicar la opción «trámites y servicios». Una vez seleccionada, se desplegará una lista de opciones, debemos hacer clic en la referente al pasaporte, de forma que podamos agendar nuestra cita SRE.

 

 

 

2.- Entrar en el apartado de citas

 

Inmediatamente después que se haya cumplido con el paso número 1, se nos redireccionará a una ventana concerniente a los trámites de pasaporte. En ella debemos ubicar, en la parte superior derecha, la opción de «citas», que se encuentra en un listado. 

 

3.- Registro

 

Si no estamos registrados en la plataforma, debemos hacerlo, ya que para poder agendar una cita SRE es imprescindible contar con el registro ante la plataforma. Si hemos seguido los pasos correctamente hasta este punto, será posible ubicar la opción «agendar cita», al pulsar sobre ella, se abrirá una nueva ventana con un menú y un formulario que tendremos que llenar con los datos que nos solicitan.

 

 

4.- Generar cita SRE

 

Cuando hayamos hecho el paso 3, la plataforma nos dirigirá a nuestra cuenta, y en la parte de arriba, en la barra de opciones, seleccionar la que dice «agendar cita». En ella podemos elegir el tipo de trámite a realizar, en nuestro caso será el de emisión de pasaporte.

 

 

Luego, proporcionaremos nuestros datos personales de forma correcta, elegir la oficina a la que queramos ir, la fecha y hora, etc. Después, debemos revisar todos los datos y luego pulsar en «ok», con lo que la cita SRE será agendada, el documento generado debe ser impreso y llevarlo el día de la cita.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi pasaporte?[/tds_note]

 

 

Si aún no cuentas con la lista de requisitos necesarios para tramitar tu pasaporte en México, puedes ver que tenemos un listado de documentos obligatorios para poder realizar el tramite de una manera efectiva, además de ayudarte a ahorrar un poco el proceso al poder hacerlo mucho más rápido.

 

Para mexicanos

 

  • Copia de Acta de nacimiento.
  • Cartilla de servicio militar liberada.
  • Credencial INE sin enmendaduras.
  • Credencial INAPAM en adultos.
  • Credencial DIF en caso de personas discapacitadas.
  • Certificado médico de una entidad oficial del gobierno

 

Para extranjeros

 

  • Certificado de matricula ciudadana.
  • Certificado de consular.
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana.
  • Carta de pasante.
  • Cédula profesional.
  • Certificado médico de una entidad oficial del gobierno.

 

En cada caso particular puedes ver que hay que tener en cuenta otros aspectos de gran importancia, muchas veces este es uno de los problemas más grandes que se tienen en todo momento, por ello es que agregamos todos los datos posibles.

 

¿Qué significa SRE en México?

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores o SRE es el único órgano encargado de la tramitación del pasaporte en el territorio mexicano.

 

 

Es una entidad oficial perteneciente al Estado que permite a la colectividad realizar procesos relacionados con la emisión, renovación, y certificación de trámites legales relacionados con documentos de identidad.

 

Siendo el pasaporte un documento oficial de carácter internacional que acredita la nacionalidad de una persona en un país extranjero, y que le permite su entrada y estadía en él estando amparado por los acuerdos internacionales suscritos por el país. La única forma de obtener este documento es mediante agendando una cita SRE, de manera que el trámite se ejecute correctamente.

Subir