Hombre en Uganda se casa con 7

Namasengere, Uganda: En un acontecimiento que ha sorprendido a la comunidad y captado la atención de los medios de comunicación locales, Habib Nsikonnene llevó a cabo una ceremonia de boda múltiple en la que se casó con siete mujeres en un solo día. Las festividades comenzaron a las 8:00 a. m. con la preparación de las novias, quienes fueron llevadas en furgonetas a salones de belleza y peluquerías. Cada novia lucía un vestido blanco para la ocasión, y la ceremonia tradicional se celebró en la residencia del novio.

La celebración incluyó una caravana de 40 limusinas y 30 motocicletas Outrider para trasladar a los recién casados y sus invitados a una recepción en la casa de Habib. Según el propio Habib, la razón detrás de esta unión poco convencional fue su deseo de "formar una gran familia feliz". Habib añadió que, como hombre joven, ve un futuro en el que podría haber más matrimonios en su vida.

Su padre, Hajj Abdul Ssemakula, afirmó que la poligamia ha sido una práctica común en su familia durante generaciones y destacó que es legal en Uganda. "Mi abuelo tenía seis esposas que vivían separadas por cortinas en una sola casa. Mi difunto padre tenía cinco esposas, y yo tengo cuatro que residen juntas en una misma casa", explicó.

Emmanuel Owere, presidente de la aldea de Namasengere, expresó su sorpresa y aprobación al acontecimiento, mencionando que Habib se había establecido en la aldea hace unos cuatro años y se presentó como un curandero tradicional. "Cuando se mudó aquí, no teníamos idea de que nos traería fama. El nombre de nuestro pueblo está en todas partes", dijo Owere.

Este evento ciertamente plantea diversas cuestiones en torno a la práctica de la poligamia, la cultura y las tradiciones familiares, así como el impacto que tales uniones pueden tener en una comunidad. El caso de Habib Nsikonnene seguramente será objeto de discusión y análisis tanto dentro como fuera de Uganda.

Subir