Los Mameyes

La comunidad de Los Mameyes lamenta profundamente la pérdida de Susana Santana Fabián, de 27 años, quien falleció el pasado miércoles 28 de febrero en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. La joven madre de tres niños, incluyendo un bebé de tres meses, sucumbió a las graves quemaduras de tercer grado infligidas por su pareja, Robinson Amaury Javier Rincón.

La tragedia comenzó en la madrugada del pasado 20 de febrero, cuando Rincón, de manera brutal, roció con gasolina a Santana Fabián y le prendió fuego. Se ha informado que el detonante fue un piropo dirigido a ella, desencadenando una discusión que culminó en esta terrible tragedia. A pesar de la valiente lucha por sobrevivir, la joven no pudo superar las devastadoras heridas, dejando a sus tres hijos en la orfandad.

La víctima, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el fatídico suceso, luchó tenazmente por su vida, pero las quemaduras irreparables marcaron su destino. Rincón, perpetrador de este horrendo ataque, aún se encuentra prófugo, generando indignación y desesperación entre los familiares de la víctima y la comunidad en general.

En medio del dolor, la familia de Santana Fabián insta a las autoridades a acelerar la captura de Rincón, para que responda ante la justicia por este crimen atroz. Exigen que se haga justicia y se ponga fin a la impunidad que rodea este caso, el cual ha conmovido a la sociedad. El legado de Susana Santana Fabián perdurará en la memoria de quienes la conocieron, mientras la comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades para llevar ante la ley al responsable de este acto tan inhumano.

Subir