Formato de pago para pasaporte

El SRE o Secretaría de Relaciones Exteriores, es el organismo dependiente del Estado que se encarga de los trámites concernientes al pasaporte, el cual es un documento de identidad que es expelido para probar la identidad de las personas ciudadanas de México y garantizar su tránsito y estadía en los países a los cuales se pueda viajar.

El pasaporte es un documento legar y oficial, que debe tramitarse a través de la plataforma web del SRE y en las oficinas reglamentarias para la toma de datos y entrega de documentos, en este caso, para un correcto proceso de emisión es necesario efectuar los pagos correspondientes a dicho trámite; unos aranceles que deben cancelarse mediante un formato de pago determinado por el SRE.

Del mismo modo, este formato de pago sirve para verificar que los aranceles hayan sido cancelados oportunamente antes del día de la cita del pasaporte, bien sea para emisión por primera vez o para la renovación física del documento.

Asimismo, el SRE pone a disposición de sus usuarios varias modalidades de pago que conoceremos más adelante y que hacen más eficiente y rápido el proceso.

¿Cómo obtener el formato de pago del pasaporte?

Como mencionamos, existen dos modalidades de pago, las cuales están sujetas a los lineamientos pertinentes de la entidad en la cual efectuemos estos procesos, estas dos modalidades se expresan como sigue:

  • Por taquilla bancaria

Si se desea cancelar el trámite del pasaporte a través de la ventanilla o taquilla bancaria, se debe consignar el formato de pago correspondiente a esta modalidad. El formato de pago no es más que una planilla donde debemos colocar los datos que nos solicitan, de manera que pueda comprobarse tanto nuestra identidad como el proceso por el que efectuamos el depósito. 

En esta planilla, que fácilmente puede descargarse de la plataforma web del SRE, hay varios apartados donde debemos colocar: Registro Federal de Contribuyentes o RFC, que consta de 13 dígitos alfanuméricos, la Clave Única del Registro de Población o CURP, el cual es obligatorio de declarar en la planilla, también nuestro nombre completo, la vigencia que queremos que tenga nuestro pasaporte, y el monto que debemos de cancelar en función de la vigencia del mismo.

Este formato de pago debe presentarse en la taquilla bancaria con el correspondiente pago, debe acotarse que no es un recibo, por lo que la persona encargada del banco no lo sellará, sino que nos entregará un comprobante sellado que debemos de presentar en la oficina del SRE el día de la cita.

  • Por vía web

Esta modalidad de pago solo se debe realizar en los bancos autorizados por el SRE, además, se debe ser el titular de la cuenta desde la que se efectúa el pago correspondiente. El banco que elijamos dentro de aquellos que están autorizados, deberán contar con servicios web, como banca electrónica o plataforma digitales.

En esta modalidad, el formato de pago pasa a ser una referencia de la transferencia realizada. Los bancos que están autorizados para este trámite cuentan con una opción especial que se encuentra, por o general, en el apartado de «pagos de impuestos federales». Igualmente se deberá contar con la cadena de dependencia determinado por el pago que se realiza en función de la vigencia del pasaporte.

Conclusión

En México es muy sencillo realizar el tramite, consulta o renovación de tu pasaporte, aunque es de gran importancia siempre tener en cuenta que uno de los problemas más habituales, es que la información que se ofrece en otros sitios no se actualiza constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir