Imprimir RFC SAT sin contraseña

Indice

El Registro Federal de contribuyentes, mejor conocido como RFC, es, en términos resumidos, una clave única alfanumérica, que se emite cuando una persona se registra en el Servicio de Administración Tributaria o SAT por primera vez.

Es un código que permite al Estado identificar a las personas, tanto naturales o físicas, y morales o jurídicas, que realizan actividades económicas dentro del territorio mexicano. A este respecto, surge la duda de que si es posible imprimir el RFC sin tener que entrar al portal del SAT usando la contraseña.

Esta duda proviene, por lo general, de la confusión que tienen las personas a la hora de entrar a la página del SAT y realizar los procedimientos correspondientes para la obtención del RFC.

Además, se da el caso de que algunas de estas personas desconozcan o no posean conocimientos referentes a medios digitales y computacionales, lo que les dificulta en gran medida lograr los trámites en los que se requiere de este recaudo. Es por ello que hoy vamos a explicar de forma clara y concisa cómo imprimir el RFC sin la contraseña del SAT.

¿Cuáles son las opciones para imprimir el RFC sin la clave del SAT?

Entre las alternativas que se tienen para imprimir el RFC sin contraseña, se encuentra la lista que te ofrecemos a continuación para poder tener la opción que sea más adecuada para ti.

  • Optar por el RFC mediante la CURP

Esta opción mediante la cual podemos imprimir el RFC sin usar la contraseña del SAT puede hacer completamente por vía web, sin necesidad de acudir a ninguna instancia o ente fiscal. Consiste en ingresar a la plataforma del SAT, haciendo clic en la opción «trámites», seguidamente hay que seleccionar la opción «obtener RFC mediante la Clave Única de Registro de Población», que es la CURP. Una vez seleccionada esa opción, se desplegará una planilla donde debemos introducir la clave CURP, además de pasar un captcha

Luego, tenemos que hacer clic en continuar. Una vez completado el procedimiento hasta este punto, la plataforma nos avisará que, de estar registrados en el SAT, tenemos la opción de generar una constancia para la impresión.

Si deseamos obtenerla, debemos de continuar y llenar los datos que nos pidan. Una vez que hayamos realizado el proceso la plataforma creará un documento en formato PDF donde se expone el RFC asociado a la clave CURP ingresada.

  • Recuperación de la contraseña del SAT

Otra de las causas más frecuentes por las que se desea imprimir el RFC sin contraseña es precisamente el olvido o la pérdida de esta. Es posible recuperarla, siempre que se haya vinculado una dirección de correo electrónico en el registro por primera vez. Basta con ingresar a la plataforma del SAT y seleccionar la opción «reimpresión de RFC», para luego marca el botón que dice «olvido de contraseña».

Seguidamente, se nos preguntará si contamos con firma electrónica, donde debemos presionar la opción «no». Luego, debemos introducir la homoclave del RFC, ya en este punto el sistema nos enviará un enlace al correo para crear una nueva contraseña de 8 dígitos para entrar al sistema e imprimir el RFC.

Conclusión

Es importante que recuerdes los datos de acceso ya que estos son de gran importancia para poder tener acceso en todo momento y evitar los problemas habituales respecto al tema de la impresión del RFC para el SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir