Mi Portal Fone - Guía Oficial para maestros

mi portal fone

A pesar de ser una alternativa reciente para todos los maestros, puedes ver que Mi Portal Fone es la versión digital para la gestión personal de los maestros de México.

Las funciones y servicios que se pueden realizar son variados ya que puedes consultar la consulta de pagos de nómida, descarga e impresión de los comprobantes de pago, entre otras cosas más.

¿Cómo darme de alta en Mi Portal Fone?

Crear cuenta Mi Fone

Aviso de privacidad de este blog antes de sacar rfc con curp.

Ingresar al sitio oficial

Ingresa a la web oficial

Ingresar datos de inscripción

Confirma los datos

  • Privacidad
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3
  • Paso 5

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a imprimir tu curp. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

¿Qué datos quiere utilizar?

Si no tienes aún una cuenta, puedes ver que esta serie de pasos te ayudará a poder saber cuales son los requisitos para poder darte de alta, será mucho más fácil a la hora de tener todo lo que se relaciona con la gestión de tu cuenta.

Antes de realizar el proceso, puedes ver que son necesarios algunos datos o documentos los cuales recomendamos tener antes.

Lista de documentos.

Ingresar a la web oficial

Una vez que te encuentras con los datos que son necesarios, puedes ver que necesitas entrar a la web oficial. Puedes ver que en la parte de abajo contamos con el link directo para que sea mucho más fácil para ti.

Clic aquí para registrarte

Ingresar los datos del docente

Una vez que te encuentras en la web oficial, tienes que colocar los datos del docente y si tu eres el maestro o maestra, previamente ya tienes que contar con el tema de los datos que se solicitan.

Te dejamos nuevamente los datos que se piden.

Documentos solicitados.

Cuando termines de colocar cada uno de los datos que te son solicitados, tienes que presionar ENTER para poder pasar al último paso del registro que verás a continuación.

Comprobación de registro

Finalmente verás que se abre una nueva pestaña donde se pedirán algunos datos extra como el número de registro de tu acá de nacimiento y el número de libro, también puede pedir datos sobre el número de cédula de docente.

Cuando tienes todos los datos ingresados, tienes que presionar el botón que dice "Terminar". Una vez realizado todo el proceso, verás que se cargará una página donde indican que se envío un correo a tu bandeja de entrada.

Añadimos que el correo que te llegará a tu bandeja de entrada, tiene que ser confirmado para que tu cuenta este activa, así será mucho más sencillo el poder tener acceso a tu historial de pagos, consultas, etc.

Si necesitas imprimir un comprobante, verás que muchas veces no podrás hacerlo en el mismo día, pero eso no quiere decir que no sea una opción interesante para poder realizar la impresión al día siguiente.

¿Cómo imprimir mi comprobante de pago de Mi Portal Fone?

Si en tu caso ya tenías tu cuenta y solo necesitas contar con tu comprobante de pago Fone, solo tienes que seguir los puntos que dejamos en la parte de abajo para poder contar con tu comprobante.

1.- Iniciar sesión en el portal

Siempre verás que el primer paso a realizar es entrar a la web oficial de Mi Portal Fone, en la parte de abajo te dejamos el enlace para que puedas ir directamente.

2.- Encuentra tu recibo

Cuando accedes a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Tienes que identificar la opción de recibos en la parte de arriba. En esa sección se encuentra el módulo de descarga mediante el cual le tienes que dar clic.

3.- Identificación de criterios

Cuando damos clic en la sección de descarga, se cargará una sección nueva donde podrás encontrar el comprobante de pago con el periodo más indicado para ti conforme a la fecha ideal que quieras imprimir.

Descarga de comprobante

Una vez que tienes todos los datos colocados y se busco el comprobante que quieres. El último paso es descargar el archivo que se tiene en formato PDF, así tendrás el documento para guardar o imprimir con mayor facilidad.

Conclusión

Puedes ver que es muy sencillo realizar el proceso de impresión, descarga y consulta de comprobantes de pago, son necesarios para algunos procesos oficiales y por eso es que podrás tener tu documento de forma más práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir