Pagos Fonacot

Indice

Una de las interrogantes más frecuentes que puede tener una persona que ya ha tenido un préstamo por esta institución es el saber como hacer pagos a Fonacot ya que por alguna razón u otra, muchas veces podemos ver que no podemos seguir trabajando en la empresa donde sacamos dicho crédito y es necesario hacer los pagos mediante otra vía para no perder ese beneficio.

Pasos Para Hacer Pagos Oportunos a Fonacot vía Internet

Tenemos que saber es que podemos hacer este proceso vía online o al menos podremos seguir el procedimiento mediante esta vía ya que uno de los problemas que podemos tener es no saber que opciones alternativas tenemos. Sólo es necesario seguir los pasos que te indicamos para que puedas hacerte de un servicio excelente para el futuro.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web correcta para poder proceder a realizar el proceso de obtención de datos ya que actualmente no se puede hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, es decir que sacaremos los datos necesarios para ir a depositar el dinero a la cuenta correcta. Tienes que entrar a esta web https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores para que puedas realizar los siguientes pasos.

Una vez que ya te encuentras en el sitio, lo siguiente será ingresar los datos necesarios ya que el portal indica que se tiene que llenar el número de cliente y otros datos. Si no cuentas con tu número de cliente Fonacot mira el tutorial que te dejamos en el enlace de atrás donde se indican los pasos correctos para sacarlo.

En la imagen de arriba se puede observar que el portal pide el número de cliente, además de ello indica que al menos se introduzca un dato de los 3 disponibles. Entre las opciones disponibles vemos que esta el Número de Seguro Social, RFC o CURP que son datos muy fáciles de obtener.

Tenemos que tomar en cuenta que el dato de la parte de abajo es aparte del número de cliente, esto es para que se pueda tener la información totalmente correcta y certera de cada cliente y no enviar datos que sean falsos o de otra persona que tenga nombre y apellido similar.

Una vez que introducimos todos los datos correspondientes, el siguiente paso es dar clic a confirmar, nos llevará al apartado donde se encuentra nuestra cuenta por llamarlo así y lo siguiente que pasará es que nos generará un número referencial bancario el cual nos servirá para pagar en el banco que se nos indique por la entidad mencionada.

El último paso que se tiene que hacer es dirigirse al banco que se menciona en tu cuenta de cliente y pagar el monto que se debe, muchos dicen que este es un método para poder adelantarse a la deuda y así poder disponer de otro préstamo de forma rápida sin tener que esperar a que se baje el adeudo.

La ventaja de hacer el tramite de pago por esta vía es que se nos genera un número donde se puede realizar el pago del adeudo que se tenga con la entidad. La diferencia que tiene respecto a otros establecimientos, es que no se suma el interés lo que hace que se pueda sacar otro préstamo de forma casi inmediata y ayuda a que todas las personas puedan salir del problema principal que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir