¿Cómo solicitar un préstamo Fonacot?

Indice

Una de las alternativas más eficientes para poder tener dinero en una situación de urgencia es gracias a los préstamos de Fonacot. A diferencia de cualquier otra entidad, verás que esta puede ser una de las mejores opciones al tener una serie de ventajas interesantes que otros no pueden igualar.

Proceso para solicitar un préstamo a Fonacot con gran probabilidad

Te dejaré los pasos que tienes que realizar en base a mi experiencia, te ayudará a poder hacer esto de una manera mucho más simple ya que no tendrás que regresar varias veces para que sea efectivo el préstamo.

En este modelo tomaremos en cuenta el proceso presencial ya que es el más rápido y por otro lado el más recomendado para las personas que en realidad les urge tener ese dinero lo antes posible.

📌 El primer paso que tenemos que hacer, es tener en cuenta que tenemos que juntar todos nuestros documentos antes de hacer el proceso como tal. Si no sabes mucho sobre los papeles que son necesarios, pásate por aquí para que puedas enterarte de toda la información.

Te dejamos algunos de los documentos más necesarios para que los puedas conseguir o tener a la mano y empezar con los demás procesos.

  • 👉 Últimos 3 comprobantes de pago de la empresa
  • 👉 RFC
  • 👉 INE o cualquier otra identificación oficial
  • 👉 Comprobante de domicilio
  • 👉 Tener al menos 18 años
  • 👉 Copia del estado de cuenta bancario
  • 👉 3 Números de referencia

📌Como puedes ver, estos documentos no son cosa del otro mundo a excepción de la copia del estado de cuenta del banco ya que te recomiendo que este tenga el número de CLABE para que te hagan el deposito.

Tip secreto

Si no sabes como es el documento según tu banco, tan solo puedes decirle a la persona que te atiende que es para Fonacot. No le digas que vas a sacar un préstamo por que te insistirán hasta el cansancio y sus tasas de interés son de miedo.

Ahora que ya tenemos los documentos, es necesario que te presentes en las oficinas de Fonacot, pueden ser las más cercanas a tu comunidad, pero intenta llegar lo más temprano ya que mucha gente puede presentarse en ese día y es mejor que se tenga un lugar de los primeros para no esperar tanto.

📌 El horario de atención suele ser de 8: AM: a 04:00 PM, si puedes llegar poco antes de la hora de entrada te será mucho más factible ya que serás de los primeros en salir.

📌 Una vez que te pase el asesor te dirá que en que puede servirte, tú trabajo es decir que quieres pedir un préstamo a Fonacot, entonces el asesor simplemente te pedirá los datos empezando con tu comprobante que recomiendo que sea tu INE por la facilidad de datos.

📌 Después de verificar todos los datos, te empezará a pedir los documentos restantes y solo tienes que entregar las copias, así que por lo menos saca una de cada documento.

📌 Si todo sale bien, te pedirán los números telefónicos de referencia, pueden ser cualquiera ya que no tiene mucho problema, solo es un requisito más. Incluso puedes pedirle a una persona que va por lo mismo que te apoye en caso de que no tengas los números y cuando pase el, también podrás hacer lo mismo.

📌 El último paso se centra a firmar el contrato del préstamo en donde aceptas los pagos que se descontarán vía nómina y otros datos a conocer.

Ya después de todo esto el asesor te dirá que incluso el dinero puede ser depositado el mismo día, así que no te preocupes por que en caso contrario, estará tu dinero el día siguiente.

Si tienes problemas, dudas o tienes un mal trato por parte del asesor, siempre puedes ver que se pueden encontrar los números telefónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir