Sacar Acta de Nacimiento en México

Recientemente se han agregado opciones interesantes que hacen que sea mucho más fácil el poder tener tu acta de nacimiento sin la necesidad de visitar el municipio donde se te registro, Si no sabes como hacerlo, aquí puedes ver todos los pasos para poder tener tu acta de nacimiento sin importar en que estado o municipio te encuentres actualmente.

Procesos para consultar e imprimir tu acta de nacimiento en Línea

Vamos a ver cada uno de los pasos que se necesitan para poder tener tu acta de nacimiento digital, así podrás ahorrar mucho dinero en tener que viajar y además, el coste es mucho más barato que antes. Puedes ver todos los detalles a continuación.

1.1.- Buscar acta mediante el curp

Aquí vas a ver el primer proceso, en este caso vamos a realizar la búsqueda a base de un documento que es el CURP. Puedes ver los pasos necesarios de forma mucho más especifica.

El primer paso que tienes que hacer, es entrar a la página oficial, para que no tengas que buscarlo y hacer más complicado el proceso, solo tienes que dar clic en el botón de abajo donde se encuentra la sección especifica.

Una de las cosas más interesantes que puedes ver, es que tienes la opción de poder realizar el proceso mediante la obtención de datos en caso de que no tengas el número de la CURP de la persona que quieres sacar el acta nacimiento.

Solo tienes que ingresar el número de la CURP en caso de que quieras seguir con esta opción, en caso de querer hacerlo con otros datos, puedes hacerlo con los datos en los que piden más como nombres, apellidos, etc.

1.2.- Buscar acta mediante nombre y apellidos

Esta sección esta orientada a poder tener la segunda opción para la consulta del acta, en este caso tendrás que colocar el nombre, apellidos, día de nacimiento, etc. Así podrás realizar de forma más posibilidades de realizar el proceso aunque no tengas el dato previo.

Puedes ver una imagen de ejemplo en la parte de abajo donde se indican los datos principales señalados con una flecha.

2.- Confirmación de acta de nacimiento

Una vez que tienes todos los datos, puedes ver que te pasará a una sección donde tienes que hacer una confirmación, en este caso tienes que colocar el nombre de tu padre o madre, mejor dicho es la persona que te registro y como consejo, generalmente puede ser la madre.

Cuando coloques el nombre completo con apellidos, tienes que dar clic en el botón de "Continuar", te llevará al siguiente paso para poder estar más cerca de conseguir tu acta de nacimiento online.

3.- Realizar pago por acta de nacimiento

Una vez que tenga toda la información, tendrás que realizar el pago para poder tener acceso a la descarga, puedes hacerlo. Lo interesante de esto, es que puedes pagar en linea con tu tarjeta de débito o crédito.

Cuando confirmes que quieres hacer el pago en linea, tienes que llenar todos los datos que te piden para poder tener un registro de la persona que paga y así, poder tener un respaldo a la hora de hacer el proceso.

Otra de las opciones que tienes, es que puedes pagar de forma física en el banco, la diferencia es que por región se te pedirá que pagues en bancos diferentes, así que en este caso no podemos recomendarte algo especifico, pero el pago es muy sencillo en realidad.

¿Cuánto cuesta sacar mi acta de nacimiento en linea?

Puedes ver que el costo que tiene el poder imprimir y descargar tu acta de nacimiento es de $ 80 pesos mexicanos, no importa en que estado sea, en toda la República Mexicana tiene el mismo precio y no tienes que pagar más por ello a no ser que tengas que pedir ayuda en un ciber café, en este caso te cobrarán cierta cantidad que si varía.

4.- Confirmación de pago

Recuerda que tienes que agregar tu correo eléctrico antes de confirmar, además de que tienes que recordar ese correo y la contraseña, este es uno de los problemas más populares y por eso lo menciono con tanta saciedad el que se tenga una gran importancia en comprobar este apartado.

Aquí puedes ver que te aparecerá una ventaja emergente donde se comentará que se te hará un cobro por $80 pesos, si todo esta correcto, solo tienes que dar clic en el botón de pagar.

5.- Referencia de pago

Si hicistes el pago mediante un banco de forma física, obtendrás una hoja de referencia que sirve para poder continuar con el proceso, es importante que consigas esta parte al ver que te solicitarán este documento o mejor dicho, te solicitarán la información que se encuentra en el mismo.

6.- Descargar acta de nacimiento

Una vez terminados todos los pasos, pasarás a una última sección orientada a poder descargar tu acta. En algunos casos es necesario esperar a que el sistema tenga validado o reflejado tu pago, así que es bueno avisar que a veces tienes que esperar algo de tiempo para poder realizar el proceso.

Puedes descargar tu acta de nacimiento por Internet siguiendo el enlace que se deja en la parte de abajo, ahí tienes que introducir el folio que piden y listo.

Solo tienes que colocar el folio, dar clic en verificar que eres humano y dar clic en el botón de continuar para poder tener acceso.

Si todo culmino de manera correcta, tendrás la opción de poder descargar tu acta de nacimiento con tan solo dar clic en el botón que se desplegará, puedes ver en el apartado de abajo una imagen que detalla este aspecto.

¿Cómo Imprimir mi Acta de Nacimiento Descargada?

Si ya cuentas con tu acta de nacimiento en formato PDF, lo siguiente es pasar a la impresión, para este proceso es necesario contar con un programa especializado en abrir archivos PDF o en su defecto, tienes que subir tu documento a tu cuenta de Drive para poder imprimir desde el navegador.

Una vez que has realizado cualquiera de los procesos, solo tienes que pasar a imprimir, puedes hacerlo con dar clic derecho e imprimir o bien, puedes hacerlo con  CTRL+P para que salga la ventana de impresión.

Nota:

Te recomiendo hacer la impresión a color para evitar problemas o detalles con los procesos que vas a realizar, es bastante normal que pongan este pretexto aunque en realidad es totalmente valido para cualquier persona o proceso oficial que quieras realizar.

Conclusión

El proceso es muy sencillo de tener, pero recuerda que también es bueno realizar una copia de seguridad del acta para evitar tener que pagar de nuevo, puede ser por que perdiste el número de referencia, así que no te olvides de subirlo a tu cuenta o cualquier otro sitio que sea confiable para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir