¿Cómo actualizar mi recibo de luz CFE?

¿Cómo actualizar mi recibo de luz CFE?

¿Necesitas actualizar los datos en tu recibo de luz? Quizá te mudaste de residencia o debes hacer un cambio del titular del contrato, sea cual sea la razón, en este artículo te ayudaremos a actualizar la información en tu recibo y así evitarte malos ratos o perder el control de la electricidad en tu hogar.

Los principales motivos por los cuales las personas requieren una actualización de recibo, son: Compra o alquiler de una nueva vivienda, fallecimiento del dueño de la residencia, o divorcio.

Entonces, ¿Cómo puedo actualizar mi recibo de luz? No tienes por qué preocuparte, no es un proceso complicado y tampoco te quitará mucho tiempo. Dependiendo de cuál sea la causa, deberás presentar distintas documentaciones.

Para realizar dichas actualizaciones, tienes que dirigirte a una oficina de atención al cliente del CFE y presentar los documentos que te indicaremos a continuación:

1.Propiedad arrendada:

  • Todas las deudas deben estar pagadas.
  • Presentar una copia del RFC.
  • Una carta dirigida a CFE explicando los motivos del cambio de titular.
  • Una copia del contrato de arrendamiento.
  • Una copia de la credencial del INE del nuevo titular del contrato de arrendamiento.
  • Una carta de poder.
  • Foto actualizada de la lectura del medidor de electricidad.

2. Cambio de nombre por fallecimiento:

Si usted continua viviendo en la residencia del fallecido, deberá hacer el cambio del titular para encargarse del pago de los recibos. Necesitarás:

  • Documentación personal del fallecido, DNI.
  • Acta de defunción.
  • Nombre, apellido y DNI del nuevo titular del servicio.
  • Código universal del punto de suministro (CUPS), esto lo puedes encontrar en tu último recibo de pago.

3. Divorcio:

 Cuando se trata de un divorcio, los requisitos para efectuar el cambio del titular son los mismos que necesitas para la propiedad arrendada, con la diferencia de que deberás hacer una carta explicativa mencionando el divorcio.

La ex pareja que se quede a vivir en la casa, será la responsable de pagar la electricidad. Si ambos ex cónyuges se han mudado de su propiedad, el titular del servicio tendrá que hacerse cargo de los pagos hasta que llegue un nuevo inquilino o propietario de la vivienda. Otra opción que tienen a su alcance es cancelar por completo el contrato CFE.

Los trámites tardan entre 15 y 20 días para hacerse efectivos, pero es mejor hacerlo con la mayor antelación posible.

Si quieres conocer cuál es el costo de este trámite, puedes llamar al servicio de atención al cliente (071) en donde te brindaran la información necesaria.

El cambio de titular no tiene costo alguno, no obstante, el sistema te registrará como un contacto nuevo, lo que significa que tendrás que hacer un depósito de garantía. Este depósito se paga una sola vez y, si das de baja el contrato, la empresa tendrá que devolverte el dinero, siempre y cuando no tengas recibos atrasados.

Lastimosamente, aun no hay una opción disponible en la página web del CFE que te permita llevar a cabo el cambio de titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir