CCSS Ebais Costa Rica

CCSS Ebais Costa Rica

Si ya estas aburrido de tener que madrugar para formarte y tener que hacer fila para conseguir una cita en el Ebais CCSS, tienes que saber que existen algunas alternativas que son muy útiles para ti.

Aunque muchas veces se tiene que hacer el trabajo de levantarte temprano, se cuentan con muchas ventajas al no tener que salir, solo esperar a que estén disponibles las citas liberadas y agendar, por ello es que verás aquí toda la información para poder hacerlo con una facilidad mayor.

ebais ccss

Pasos para agendar una cita médica en el CCSS Ebais

Como bien sabrás, cada Ebais tiene la obligación de ofrecer atención médica individual a cada persona que tiene derecho a este servicio por aportar las cuotas en su lugar de trabajo, por eso es que verás un tutorial sencillo y completo detallando cada uno de los pasos.

Lista de requisitos

Tener una cuenta en el portal oficial CCSS, si no cuentas con una, puedes registrarte aquí para poder seguir con los demás pasos.

  1. Recordar usuario y contraseña.
  2. Tener el servicio activo.
  3. Carnet de asegurado ccss.
  4. Correo electrónico activo.
  5. Documento nacional de identificación.

1,. Acceder al portal

El primer paso como siempre es entrar al sitio oficial del Ebais CCSS, para estos casos, puedes dar clic en el botón de abajo que te llevará a la sección adecuada para sacar tu cita.

2.- Acceder a tu cuenta

Una vez que te encuentras en la sección de login, tienes que acceder a tu cuenta, para ello es necesario que tengas que recordar los datos de usuario y contraseña, tienes que colocarlo en el recuadro y una vez que estén ambos, tienes que acceder a tu cuenta.

3.- Agendar cita

Una vez que te encuentras en dicha sección, verá que se abre un panel en tu cuenta, solo tienes que dar clic en donde dice "Agendar cita", esta en la parte de arriba y es muy sencillo identificar donde se coloca el puntero del mouse.

4.- Elección de fecha

El último paso que tienes que hacer es seleccionar el día y la fecha de la cita, tienes que saber que el inicio de esta operación empieza desde el día lunes a jueves en un inicio de horario de las 5:30 am, así que si buscas tener una buena probabilidad, te recomiendo optar por un horario temprano que tenga como fin, tener más opciones para escoger, pero es importante que no pierdas tanto el tiempo al ver que muchos solicitan citas y se terminan en poco tiempo.

Nota informativa

Es importante mencionar que te llegará un correo con toda la información de la cita, además de poder tener la opción de descargar dicho comprobante en caso de que te lo soliciten en la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir