¿Cómo sacar citas en el IMSS por Internet?

Si quieres tener la oportunidad de evitar formarte desde horas muy tempranas para tener una cita en tu consultorio del IMSS, puedes ver que es muy sencillo poder hacerlo al ver que puedes aprovechar el tiempo que generalmente estarías formado en dormir un poco más o hacer otras actividades.

Pasos para sacar una consulta en el IMSS por Internet

Para poder hacer que sea mucho más sencillo hacer el proceso, tendrás un listado de pasos detallados que te ayudarán a poder comprender de mejor forma el proceso, aunque te sugiero tener algunos datos antes de los primeros pasos iniciales.

Requisitos

  1. CURP.
  2. Correo electrónico personal (que recuerdes la contraseña y correo).
  3. Número de seguro social.
  4. Tener vigencia en la actividad laboral con beneficio del sistema de salud IMSS.

1.- Registro en portal IMSS

No es tanto como un registro, simplemente tienes que dar clic en el apartado superior que tiene como fin hacer que se haga un nuevo registro de cita médica o por otro lado, también puedes ver una sección donde tus citas ya están programadas para cierto día.

Si quieres sacar una cita en las próximas fechas, puedes ver que la sección que se necesita es "Nueva Cita" la cual esta relacionada a poder realizar el registro para las futuras fechas del mes que más adelante podrás elegir.

2.- Introducción de datos

Ahora tienes que añadir todos los datos que son importantes para poder realizar el registro de la cita con la opción de recibir toda la información en tu correo.

En este caso tienes que pasar a agregar tu CURP y Correo Electrónico, estos datos tienen que ser previamente investigados para evitar perder el tiempo. Una vez que tengas todos los datos importantes que te mencioné, tienes que colocar el Captcha o letras que se piden que no son tan legibles.

3.- Selección de usuario

Una de las ventajas más interesantes que puedes encontrar, es que tienes la opción de poder agregar a familiares directos de tu familia como hijos, pareja (tienen que ser esposos) y padres. Así podrás tener una mayor cobertura de una forma mucho más fácil para una cobertura  de todos los familiares.

Puedes ver en la imagen de arriba, una opción de ejemplo donde se pueden ver que se eligió al propietario de la cuenta del IMSS, si das clic sobre el nombre, lo puedes alternar para poder elegir lo que sea más adecuado para ti.

4 .- Seleccionar la fecha de consulta

En este paso vamos a ver todo lo que se relaciona a la elección de le fecha adecuada para tu cita, tendrás como ventaja el tener la opción de escoger la fecha que este disponible y en el horario que sea más conveniente para ti.

En esta imagen puedes ver que se tiene como ejemplo la fecha del año 2018, pero no ha cambiado este aspecto y es lo que se puede resumir al ejemplo gráfico para ti, solo tienes que ver la fecha más cercana de la que necesitas para que se puedan desplegar los horarios disponibles para poder saber si esta disponible o en su defecto, poder escoger alguno que sea más cercano al tiempo que puedes tener para la consulta.

5.- Confirmación de fecha

Ahora que tienes la opción de poder encontrar la mejor fecha, tienes que verificar que en realidad eso es lo que buscas, así podrás llegar a tener una última confirmación antes de realizar la agenda. Si todo esta correcto, solo tienes que dar clic en el botón de agenda para poder tener la oportunidad de tener una consulta en u clínica indicada.

6.- Confirmación de cita

Una vez que termines de dar clic en el botón de agendar, verás que la página se va a cambiar y te ofrecerá toda la información sobre la cita y los datos como el horario disponible, fecha y clínica que se tiene que presentar para tener la consulta.

No tienes que hacer nada más para la consulta, todo esta realizado y solo tienes que presentarte en los días que se indican y seguir lo que mencioné el médico según sea lo complicado de tu enfermedad o mal estar temporal.

Nota: No te olvides que puedes comprobar la información con tan solo abrir tu correo que introdujiste, así podrás volver a confirmar y recordar la información cuando lo sea necesario para ti. Puedes resaltar el correo para tenerlo presente arriba y así, no tener que perder tiempo en buscar el correo o hacer que sea más complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir