¿Cómo pagar el predial en línea? Proceso 2020 -2021

pagar predial en México

El pago del predial en México es uno de los procesos que para muchos es uno de los más tediosos, pero puedes ver que hay muchas formas de poder realizar este proceso y ahora está disponible por Internet. Verás todo lo que necesitas para poder realizar este proceso de forma rápida.

Pasos para pagar el predial por Internet

El proceso en realidad es uno de los más sencillos que se pueden encontrar por Internet ya que continuamente se encuentra el gobierno actualizando las formas de pago y consulta mediante su portal oficial, así podrás realizar el pago del predio en línea siguiendo los pasos que colocamos.

El primer paso es entrar al sitio oficial donde podrás realizar dicho proceso que mencionamos, te dejamos el enlace en la parte de abajo y si tienes problemas con la carga, solo tienes que presionar F5 para recargar la web.

Una vez que nos encontramos dentro del portal, encontrarás un sin fin de opciones disponibles, pero en este caso tenemos que centrarnos en las opciones relacionadas al pago de predial, te dejamos una imagen de ejemplo para que puedas identificar dicha opción.

En la parte de arriba se puede ver la imagen de la sección que mencionamos, puedes ver que resaltamos el apartado del " Predial "para que identifques el icono correspondiente.

Una vez que das clic a dicha opción, verás que se carga una nueva página en la cual contamos con diferentes opciones las cuales listamos a continuación.

  • Pagos vigentes y anticipados.
  • Pagos vencidos.
  • Conozca su impuesto.

En este caso tienes que seleccionar la opción que sea más viable para ti, así podrás continuar con el proceso, aunque en este caso tomaremos la primera.

Ahora que estamos en la opción de " pagos anticipados ", tienes que pasar a la sección de añadir tu número de cuenta de predial, puedes encontrarlo en el documento pertinente a este proceso.

En la imagen de arriba puedes ver que esta resaltada la sección de color rojo en donde tienes que poder el número de cuenta correspondiente.

Una vez que termines de ese proceso, tienes que dar clic a la sección de "No soy un robot" para poder continuar al último paso de esta parte que es "Consultar".

Cuando se cargan los datos, verás que aparece todo lo que necesitas para pagar, se encuentra algunos datos que listamos para ti.

  • Línea de captura.
  • Vigencia.
  • Impuesto.
  • Reducción.
  • Condonación.
  • Total.

Cuando seleccionas la opción de pago vigente o anticipado, verás que saldrán las opciones de pago disponibles las cuales pueden ser en línea o base del modelo tradicional que es a deposito.

Solo tienes que escoger la opción que sea más adecuada para ti y terminarás con el proceso tomando en cuenta que tendrás un comprobante de pago al final del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir