Consultas TSE por Nombre

consulta de tse por nombre y apellido

Hacer la consulta del TSE por tú nombre es mucho más sencillo ahora con el nuevo portal que se encuentra disponible, es muy sencillo poder hacer y solo tienes que seguir los datos que tenemos a continuación sobre cada uno de los pasos para poder hacer más sencillo el proceso si es que aún no lo has realizado anteriormente.

Pasos para realizar una consulta en el TSE

El primer paso que tenemos que realizar, es entrar el sitio oficial del Tribunal Supremo de Elecciones para poder empezar el proceso, lo puedes hacer directamente haciendo clic aquí. Te llevará a la página donde se tendrá que empezar el siguiente paso.

proceso de consulta TSE
Ejemplo del portal de TSE

Una vez que ya nos encontramos en el portal, veremos algunos apartados disponibles entre los cuales destacan 3, en el primero indicaremos nuestro nombre, no tienes que hacer algo especial respecto a las letras.

En el segundo apartado tienes que colocar el primer apellido, lo puedes identificar por que es el primero que aparece cuando colocas tú nombre empezando por el apellido y para terminar, solo tienes que colocar el último apellido para terminar de colocar todos los pasos a necesitar.

El último paso que necesitamos, es terminar con tan solo dar clic en el botón de abajo que dice "Consultar", verás que se cargará de nuevo una página en la cual tendrás los resultados que esperas respecto a la consulta que realizaste anteriormente.

Título de caja
Toma en cuenta que las opciones serán divididas entre resultados de 50 nombres, así que tendrás que hacer una búsqueda un poco más exacta en caso de que no tengas el resultado esperado al incio.

Conclusión

La consulta sobre el TSE es muy sencilla de realizar, solo tienes que considerar que para todos los procesos, es mejor hacer este paso antes de proceder con otros de los datos que se encontrarán en el procedimiento que requieres de forma rápida.

No te olvides que en otras ocasiones se pueden encontrar problemas con la consulta ya que el portal no puede esta disponible, para estos casos solo tienes que esperar a que se encuentre disponible para poder hacer el proceso nuevamente o al menos intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir