Corrección de Datos Credencial INE

Este proceso está recomendado para poder tener la corrección del nombre, apellidos, fecha de nacimiento o cualquier otro dato que sea erróneo y que no te hayas percatado anteriormente de ello.

Es importante corregir los datos erróneos de tu credencial del INE, las razones son muy variadas ya que para sacar una tarjeta de débito o crédito, tu credencial es comprobada directamente con el sistema del INE en los bancos y si no te encuentras, se te negará inmediatamente.

Pasos para corregir los datos en mi credencial INE

Para poder hacer la corrección de manera rápida, solo tienes que seguir los datos que a continuación te dejamos para poder hacer mucho más sencillo el cambio.

1.- Cita INE

El primer paso que tenemos que tomar en cuenta es el sacar una cita en el INE para poder hacer el proceso, en algunas ocasiones puede que quieras ir directamente a las oficinas, aunque, si no te urge mucho, puede que quieras tomar en cuenta mejor tomar una cita.

2 .- Proceso de corrección

En el proceso de corrección, tenemos que indicar los datos exactos que se van a corregir, en este caso necesitarás algunos de los datos más importantes a corregir ya que tendrás que hacer una comprobación de que el dato es erróneo y por ello, puedes ver algunos de los documentos que se piden.

Documentos necesarios

  • Credencial del INE
  • Curp o Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.

3.- Recolección de credencial INE corregida

Una vez que ya tienes todo creado, es momento de pasar a lo que nos interesa, en este momento, tienes que saber que es necesario contar con el comprobante que te otorgaron para recoger tu credencial del INE sin problema o corregida ya que este dato será uno de los más importantes.

Conclusión

El proceso de corrección es mucho más sencillo de lo que puede parecer, solo hay que tomar en cuenta que es necesario contar con diferentes datos como los requisitos para evitar tener que ir más de una ocasión para el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir