¿Cómo saber cuantas semanas tengo cotizadas en el IMSS?

El saber cuantas semanas tienes cotizadas en el IMSS te puede ayudar a un sin fin de cosas interesantes, puedes ver que hay muchas partes que se derivan a partir de este dato como lo es, la oportunidad de sacar una casa en Infonavit, es totalmente normal y por está razón, es que tendrás una manera rápida y sencilla para poder hacer la consulta sin tanto problema.

Proceso para consultar la cantidad de semana e el IMSS cotizadas

Es importante mencionar que en este aspecto, necesitas tener en cuenta algunas cosas importantes como lo son los datos necesarios para hacer la consulta. En la parte de abajo puedes ver los datos que se necesitan antes de realizar el proceso, no es nada complicado y todo lo tendrás en casa.

Requisitos:

  • CURP.
  • Número de Seguro Social del Solicitante.
  • Correo electrónico vigente (correo y contraseña).

Como puedes ver, no es nada complicado de tener, estos datos los tienes en tus documentos guardados o en las credenciales de tu actual trabajo. Una vez que tengas todo esto, lo siguiente es pasarte al apartado de los pasos que veremos a continuación.

Acceso a la plataforma

Una vez que tienes este dato, puedes pasar al primer paso que es dirigirte a la página indicada para el proceso, recuerda que el portal es muy grande y es mucho mejor ir directamente para evitar perder el tiempo o confundirte, para estos casos, tienes el enlace en el botón de abajo.

Una vez que te encuentras en la página que te compartimos, el siguiente paso es pasar al apartado de empezar a colocar los datos de arriba, son los únicos que piden, así que no tienes que hacer algo complicado para poder tenerlos y colocarlos en su sección diferente.

Puedes ver que hay una sección donde se tienen que introducir algunas letras y números que no son tan legibles, esto es para evitar los procesos automatizados, por ello es que tienes que ver cuales son y colocarlos.

Si se te hace algo complicado, puedes cambiar la imagen para que sea mucho más sencillo para ti, así evitarás el poder tener que esforzarte mucho.

Cuando ya colocaste todos los pasos, solo tienes que ir al botón de continuar, verás que te mandará a una pagina diferente donde se identificará a la persona que esta solicitando el número exacto de semanas cotizadas que se tienen en el IMSS en la actualidad y tiempo real.

2.- Verificación de usuario

En este punto tienes que pasar a una parte que va a la verificación del usuario, muchas veces puede haber algún tipo de confusión, por este motivo es que siempre es mejor tomar en cuenta la localidad, código postal o el nombre que este correctamente escrito, además del historial de las empresas donde se han trabajo o actualmente se labora.

Como vez, es un proceso prácticamente rápido que cualquier persona puede realizar sin la necesidad de ser un profesional en el uso de una PC, solo hay que tener en cuenta que la importancia de tener un buen proceso es importante para tener los datos antes de realizar los pasos y evitar errores.

¿Cómo tener mi constancia de semanas cotizadas en el IMSS?

Si quieres tener la opción de imprimir la constancia de las semanas cotizadas en el IMSS, tienes que ir a la sección indicada, en este caso, tienes que tener en cuenta que es necesario que estés en tu cuenta, para eso puedes ver los datos anteriores y una vez que te encuentres en tu cuenta, verás una sección donde dice imprimir o bien, puedes presionar CTRL+P para poder hacer que aparezca esa sección de impresión, aunque generalmente puedes descargarlo en forma PDF.

ejemplo de constancia de semanas cotizadas en el imss

En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo sencillo de como es el formato para que puedas tener una idea mucho más clara, aunque el diseño puede cambiar continuamente, pero trataremos de actualizarlo para que sea lo más parecido y no tengas problemas en obtener tu certificado de semanas trabajadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir