¿Cuánto Debo en Fonacot?

Puede que estés cerca a terminar tu prestamos que solicitaste con esta institución, pero aún no sabes la fecha exacta y te gustaría saber de forma exacta cuanto debo en Fonacot para poder pedir un segundo o tercer prestamo ya que una vez que se termina se puede solicitar otro, e incluso puede ser antes pero siempre es mejor hacerlo cuando se esta terminando el actual. Es por ello que te voy a detallar los pasos que tienes que realizar para hacerlo de manera correcta y saber cuanto haciende dicha cantidad.

Pasos Para Saber Cuanto Haciende Mi Deuda en Fonacot

El primer paso como suele ser en otros, es entrar en la sección correcta y en este caso solo tienes que dar clic al enlace de enfrente; https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trCuantoAdeudoIdCliente.fonacot.

Una vez que entraste al portal en la sección que te mencioné arriba, solo es necesario ingresar los datos correspondientes en cuanto al número de cliente Fonacot. Además del dato que te mencionamos antes, es necesario que tengas tu NSS a la mano por que también es necesario.

datos de portal adeudo fonacot

Una vez que ingreses los datos que te indicamos arriba, solo tienes que presionar en el botón de "Confirmar" verás que te llevará a tu cuenta personal donde podrás sabes cual es la cantidad que debes y otros datos. Es un proceso similar al del estado de cuenta, la diferencia más notable, es que podrás encontrar de forma rápida el adeudo total y el historial de pagos.

Alternativas Para Conocer Mi Saldo de Fonacot

Si por cualquier razón no puedes consultar el adeudo que tienes con la institución. Te recomiendo pasar a otro dato o mejor dicho proceso que a pesar de que es mucho más tardado, puede ser más cómodo para otras personas. En este caso deberás de considerar que tienes que ir de forma presencial.

La primera opción alternativa es que te dirijas a las oficinas más cercanas de Fonacot a pedir información sobre tu cuenta personal. Toma en cuenta que tienes que llevar tu identificación como INE o pasaporte, además de ir con tiempo de anticipación para poder ganar un lugar. Puedes ver en este portal cuales son las oficinas más cercanas según tu localidad. https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx

La segunda opción es pedir información vía telefónica y a pesar de que no es tan recomendable por el costo que puede tener, se recomienda que se consideré como última opción. En este caso te dejamos los números de teléfono para cualquier tipo de consulta relacionada a este tema.

  • 01 800 FONACOT (01800 3662268)

Los horarios son mucho más amplios que en el caso de la forma presencial ya que puedes hacerlo desde las 8:30 AM hasta las 21:30. Toma en cuenta que serán pedidos algunos datos personales para que se pueda confirmar tu identidad así que considera tener todos los papeles disponibles a tu alcance para evitar perdida de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir