Descargar antecedentes judiciales penales

imprimir antecedentes judiciales penales

En diferentes lugares puede ser necesario que necesites tener los antecedentes judiciales penales para poder tener un trabajo específico o un préstamo, pero sin importar cual sea el caso necesario, podrás ver que es muy sencillo obtener este documento para hacer que sea mucho más agradable el proceso y sin tantas complicaciones.

Requisitos para solicitar el documento de antecedentes en Colombia

Es importante mencionar que antes de realizar el proceso, hay más de una opción disponible para solicitar el documento de antecedentes, por esta razón es que se dividirán cada una de las secciones para que sea mucho más sencillo para elegir el proceso que sea mucho más adecuado para ti.

Proceso para generar tu certificado de antecedentes

Ahora vamos a ver los pasos que se tienen que hacer para poder descargar tu certificado de antecedentes penales en Colombia con la ventaja de contar con un sistema básico sencillo y adecuado para que cualquier persona pueda hacerlo sin ningún costo.

1.- Ingresar al portal

Como en cualquier proceso, el primer paso es entrar al apartado adecuado en el sitio oficial, para que sea mucho más sencillo para ti, solo tienes que ir al botón de abajo donde encontrarás el enlace especifico que te ayudará a poder hacer más sencillo el proceso.

2.- Aceptar términos

Para evitar problemas, puedes ver que es mucho más sencillo generar la consulta a través del enlace, tiene como fin llevarte al apartado de aceptar los términos y condiciones del sitio, es por ley colocar la aceptación o negación del mismo.

Sección antecedentes judiciales

Es un proceso mucho más reciente y diferente que tiene como fin poder hacer que sea mucho más sencillo el proceso que está encargado por la Policía Nacional de Colombia y que presta el servicio vía Internet para poder sacar el certificado de antecedentes judiciales.

En este caso es necesario tener en cuenta que la facilidad para hacer la consulta solo se resume a colocar ciertos datos que son básicos. Así que solo tienes que dar clic en el enlace de arriba e introducir todos los datos que se piden.

3.- Colocación de datos

El último paso que tienes que hacer, es colocar los datos que se piden en el sitio, son mucho más fáciles al ser solamente dos, así no tienes que buscar entre tantos datos o cosas que sean relacionadas. Puedes ver los datos que piden a continuación.

  1. Número de documento.
  2. Tipo de documento.
  3. Captcha

4.- Consulta y descarga

Una vez colocados todos los datos, solo tienes que dar clic en el botón de «Consultar» cuando este todo listo, solo tendrás que pasar a la sección de tu cuenta para poder descargar tu certificado sin necesidad de más, estará en formato PDF para poderlo imprimir con el tamaño indicado adecuado.

¿Qué precio tiene sacar el certificado de antecedentes judiciales?

Una de las ventajas principales que tiene este proceso, es que no tiene coste alguno, puedes hacerlo de forma más rápida y no tienes que pagar nada de ello, solo tienes que tener en cuenta la importancia de que no puede ser una consulta, descarga e impresión de forma continua.

Carta de Antecedentes Disciplinarios

Es necesario tomar en cuenta que otra de las secciones que tienen una gran importancia son los documentos de antecedentes disciplinarios, tienen como fin poder obtener un cargo adecuado o contratos que sean en verdad específicos.

Tiene un proceso muy similar a los demás, la diferencia que tiene, es que tendrá un objetivo diferente en cuanto a lo que se puede obtener para cargos variados en empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir