¿Cómo descargar mi recibo de luz CFE?

descargar recibo gas cfe

Nunca está de más descargar los recibos de luz CFE en PDF y tenerlos a la mano por si surge alguna eventualidad, o simplemente por seguridad. En esta época digital en la que estamos viviendo, podemos tener todos nuestros recibos de luz descargados en nuestro dispositivo móvil o computador, sin preocuparnos por perderlos entre otros montones de papeles y facturas en el hogar.
Si no tienes muy claro como descargar tus recibos de luz en línea desde el portal de CFE (Comisión Federal de electricidad) este artículo te ayudará a esclarecer tus dudas y a hacerlo de forma rápida y exitosa. ¡Empecemos!

Pasos para descargar el recibo de luz CFE

1. Accede a tu teléfono móvil o a tu ordenador y entra en la página web oficial de CFE.

2. Ingresa tus datos (usuario y contraseña) para entrar a los servicios disponibles, consultas, descargas y pagos del servicio eléctrico.

3. Si aún no tienes tu usuario asignado, deberás registrarte para obtenerlo, te pedirán una serie de datos para la confirmación de tu identidad y te enviarán un correo electrónico para completar el registro.

4. Dirígete a la opción de “Consulta tu recibo de luz” y rellena la planilla que se mostrará a continuación. En la casilla “Nombre de del servicio” debes colocar el nombre de la persona a quien este registrado el servicio CFE (tal cual como aparece en el recibo).

En la casilla “Número de servicio” debes colocar el número de servicio sin espacios. Por último, llenarás las casillas de lada, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico y presionarás el botón “continuar”.

5. Aparecerá un registro de sus recibos de luz CFE ordenados por fecha, hasta con 8 meses de anterioridad.

6. Para consultar cualquier recibo, solo debe hacer clic en la fecha deseada y hacer clic en el botón descargar.

7. El archivo de descargará de forma automática y sin problemas, finalmente, solo tendrá que encontrar el documento en la capeta de descargas de su computador, abrirlo y chequear su información.

Hay muchas razones por las cuales es necesario descargar sus recibos de luz, algunas de ellas son; verificar que el servicio esté funcionando correctamente, el tipo de voltaje, la potencia, gráficas de consumo, promedios de consumo diario, que las tarifas sean las adecuadas y por supuesto, detalles del pago como la fecha límite y los datos del usuario para realizar el pago puntual del servicio.

Cientos de usuarios tienen problemas al intentar descargar sus recibos de luz, es por ello que este artículo tiene información específica sobre cómo puedes hacerlo de manera efectiva. Vale la pena destacar que aunque el recibo de luz que ha sido descargado en PDF no es igual a la factura que se recibe en casa, también es fácil de leer y cuenta con la misma información que una factura de luz regular, como el código de barras y QR, número de servicio, el saldo a pagar, y el RMU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Subir